Cine argentino

Julia Montesoro
(0)
29 de febrero de 2004  

  • Prepara valijas. A propósito de distintas actividades, Eliseo Subiela viajará al exterior a mediados de marzo. "Primero voy al festival de cine de Lyon, que cumple 20 años, y para conmemorar este aniversario hacen una proyeción especial de mi película "El lado oscuro del corazón", exhibida allí en 1995 -contó el director a LA NACION-. Luego sigo viaje al Festival de Fribourg, en Suiza,donde integraré el jurado. Después iré a Madrid y Sevilla para hacer casting y elegir las locaciones de "Lifting de corazón", cuyo rodaje empezará en junio en Buenos Aires y continuará en España". Por otra parte, Subiela puntualizó que "por problemas de fechas, no podrá hacer la película" Imanol Arias, a quien en 2003 se había convocado para protagonizar "Lifting...".
  • Cambio de planes. Por estos días se redefine quién será el protagonista de "El borde del tiempo", la segunda película de Jorge Rocca ("Patrón"), con rodaje previsto para mediados de año. Como informamos en su momento, inicialmente iba a encabezar este film Héctor Alterio, que en noviembre último se había reunido en Madrid -donde el actor reside- con el productor ejecutivo Marcelo Schapces. "Alterio estaba dispuesto a rodar la película, e incluso su representante nos confirmó en enero que la iba a hacer, pero finalmente no estará -dijo Schapces a LA NACION-. Quién sabe si después de recibir el Goya tuvo alguna otra oferta... Lo concreto es que Alterio nos hizo llamar para decir que en realidad se había apresurado, que esto, que lo otro...y que él solo podía venir a rodar a la Argentina a costo internacional: es decir que su cachet ya no eran 25.000 dólares, sino cerca de 60.000 euros".
  • Estrenos. La grilla de lanzamientos nacionales va tomando cuerpo, a medida que productores y directores anuncian las fechas de estreno de sus respectivos films. Por lo pronto, el jueves llega a los cines "El tren blanco", documental de Nahuel García, Sheila Pérez Giménez y Ramiro García. El 18, después de exhibirse en el festival de cine de Mar del Plata, desembarcará en Buenos Aires otro documental elogiado en la última edición del certamen de Berlín, "Memoria del saqueo", de Pino Solanas. Y para el 25 de marzo anuncian "El abrazo partido", de Daniel Burman (recientemente premiada en Berlín) y "La cruz del sur", de Pablo Reyero. El 1° de abril será el turno de "La puta y la ballena", de Luis Puenzo, y para el 15 está prevista "Roma", de Adolfo Aristarain. En tanto que para mayo fijaron fecha "La niña santa", de Lucrecia Martel (el 6), "Luna de Avellaneda", de Juan José Campanella, y "Ay Juancito", de Héctor Olivera, para el jueves 20.
  • Luppi, en rodaje. En España, Federico Luppi avanza en la filmación de "Pasos", su primer largometraje como director. Completado el rodaje en Logroño, Luppi y su equipo continúan trabajando en San Sebastián, escenarios de esta historia de sentimientos escrita por Susana Hornos, la joven esposa del actor y novel cineasta.
  • Nuevo guión. "La mujer sin cabeza" se titula el guión sobre el que viene trabajando Lucrecia Martel con miras a su tercer film. La directora salteña, que en mayo estrenará "La niña santa", señaló que la historia gira en torno de los trastornos de memoria que experimenta una mujer que atropelló a un perro.
  • En festivales. "...En fin, el mar", ópera prima de Jorge Dyszel aún no estrenada en Argentina, obtuvo el Premio Estudiantil al mejor film en el festival de cine de República Dominicana. Esta película protagonizada por Audry Gutiérrez Alea (hija del legendario realizador cubano Tomás Gutiérrez Alea), Joel Núñez (actor norteamericano de origen latino) y Enrique Pinti, estará en marzo en la competencia del festival de Lérida. En tanto que "Yo no sé qué me han hecho tus ojos", sobre la cancionista Ada Falcón, codirigido por Sergio Wolf y Lorena Muñoz, abrirá el 20 de marzo la competencia de documentales de Guadalajara, y al mes siguiente viajará al festival de Nueva York. Por su parte, el telefilm de Lilian Morello "El vestido de terciopelo" (basado en el cuento homónimo de Silvina Ocampo y protagonizado por Mirta Busnelli y Betiana Blum) fue seleccionado para participar en los Encuentros de Cine de America Latina de Toulouse, que tendrá lugar en Francia, del 19 al 28 de marzo.
  • MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.