Cine argentino

Julia Montesoro
(0)
5 de junio de 2005  

  • En Sevilla. "Concluimos la parte argentina del rodaje. Ahora viajamos a Sevilla, donde tenemos dos semanas más de trabajo para completar la filmación", dijo Eliseo Subiela a LA NACION. Se refería a su nuevo largometraje, "Lifting de corazón", que cuenta los avatares amorosos de un maduro cirujano plástico español, enamorado de una joven porteña. La escena que cerró la etapa local del rodaje fue en una ruta del Gran Buenos Aires, donde simularon un corte piquetero. Allí estuvieron los protagonistas de la película, el catalán Pep Munné y Moro Anghileri (la actriz de "Buena vida delivery"), además de Julio Arrieta y un grupo de actores de la Villa 21.
  • En rodaje. La actriz española Uxía Blanco ("La lengua de las mariposas"), Luis Luque y Nicolás Mateo encabezan "La velocidad funda el olvido", que comenzó a filmar Marcelo Schapces. El segundo largometraje del cineasta (el primero fue "Che, un hombre de este mundo") es una coproducción argentino-española que se realizará en sitios de la provincia de San Luis, de Buenos Aires y en cercanías de la ciudad de Vigo, en Galicia. Otra filmación en marcha es la de "La estrella y la niña" que -como anticipamos- reúne en los protagónicos a Gastón Pauls, la española Ariadna Gil y Marina Vilte. Con dirección de Alberto Lecchi, se rueda íntegramente en Purmamarca, Jujuy.
  • Viajero. Para acompañar el estreno de "Conversaciones con mamá" en San Pablo, pasado mañana viaja a Brasil el director Santiago Carlos Oves. La comedia sentimental encabezada por Eduardo Blanco, China Zorrilla y Ulises Dumont, está realizando una interesante trayectoria internacional. "En España se estrenó con 29 copias y ya superó los cien mil espectadores -contó el realizador a LA NACION-, además fue vendida a Francia, Estados Unidos, Israel, Canadá, China, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y Uruguay."
  • Compás de espera. Es el que atraviesa "Tres de corazones", título con el que Sergio Renán quiere llevar a la pantalla grande un guión basado en "El taximetrista", cuento de Juan José Saer. Mientras se define la realización de este largo (con participación de la productora de Daniel Burman), Renán sigue trabajando en otros proyectos artísticos. Uno de ellos es para cine, pero por ahora no trascendieron detalles.
  • Invitación. "Atrapados en el fin del mundo" vuelve a exhibirse en Estocolmo (donde se había estrenado meses atrás, a la vez que en Buenos Aires), en el marco de la XXVIII Reunión Consultiva del Tratado Antártico. El documental dirigido por Eduardo Sánchez (sobre la fallida expedición sueca a la Antártida de 1901) fue invitado a Suecia para ser proyectado en cuatro funciones especiales, destinadas a delegaciones que participan en la mencionada cumbre y público en general. Por su parte, "Garúa", de Gustavo Corrado, estará en la competencia oficial del Shanghai International Film Festival, que comienza el sábado. El director, el protagonista Luciano Cáceres y el productor Roberto Ferro presentarán en Shangai esta historia de ficción aún inédita en Argentina.
  • Edición. Pablo Nisenson emprendió la compaginación de "Lo que hay que decir", documental filmado en Bariloche. La película gira en torno de un grupo de jóvenes residentes en una comunidad terapéutica del sur argentino (todos ellos, con historias marcadas por conflictos familiares y sociales, por la adicción a las drogas y, en algunos casos, por la vinculación al delito), y sus respectivos intentos en pos de una vida distinta. Se estrenaría en octubre.
  • Para agendar. Varios exponentes del cine alternativo producido en el país está exhibiendo en el Malba, Figueroa Alcorta 3415, en distintas funciones: "Cielo azul, cielo negro", experimental de Paula de Luque y Sabrina Farji (viernes y domingos, a las 20, hasta el próximo 19); "Buscando a Reynols", documental de Néstor Frenkel (sábado 11 y domingos 12 y 19, a las 24); y "Tan de repente", de Diego Lerman (viernes, a las 24).
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.