Claroscuros de la vida amorosa

(0)
25 de abril de 2004  

"El amor (primera parte)" (Argentina). Guión y dirección: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Juan Schnitman. En la competencia "Lo nuevo de lo nuevo".

Nuestra opinión: buena

Cuatro directores que no pasan los 25 años rodaron juntos una de las novedades nacionales mejor recibidas del festival. Una tragicomedia sobre los inicios pasionales, la convivencia, la desilusión, la crisis y la ruptura definitiva de una pareja de veintipico en un lapso de dos años con la Buenos Aires de hoy como contexto.

Con un humor irónico que remite a "Balnearios", película de Mariano Llinás (que no casualmente es productor de este proyecto y mentor de varios de los realizadores del film), "El amor..." resulta una de esas pinturas que transmiten autenticidad, que generan inevitables identificaciones, que se disfrutan con la ligereza y la naturalidad de las narraciones concebidas con inteligencia y sensibilidad. Es cierto que no todas las viñetas ofrecen el mismo interés o que la actriz Leonora Balcarce es bastante más carismática y desenfadada que el protagonista masculino Luciano Cáceres, pero esta disección casi clínica de las distintas etapas del amor ubica al cuarteto Fadel-Mauregui-Mitre-Schnitman entre los directores para tener muy en cuenta dentro de la inagotable cantera del nuevo cine argentino.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.