Comedia muy negra con excelente elenco

(0)
28 de diciembre de 2001  

"Quién no mató a Mona" ("Drowning Mona"), comedia negra de corte policial que AVH editará el miércoles próximo sin que previamente haya sido estrenada en los cines argentinos, se ubica en la línea de varios trabajos de los hermanos Joel y Ethan Coen ("Simplemente sangre" y "Fargo") y ofrece una fuerte dosis de delirio y acidez que remite al cine de John Waters y David Lynch.

Este cuarto largometraje del joven Nick Gomez (cotizado director de films como "Laws of gravity", "New Jersey Drive" e "Illtown", y de series como "Homicide" y "The Sopranos") contó con el aporte de un notable elenco encabezado por Danny DeVito, Bette Midler, Neve Campbell, Jamie Lee Curtis, Casey Affleck, William Fichtner y Marcus Thomas.

Infierno pueblerino

Rodada con un presupuesto de 16 millones de dólares, "Quién no mató a Mona" trabaja ese universo tan representativo del cine norteamericano caracterizado por el dicho popular "pueblo chico, infierno grande". En una comunidad de convivencia aparentemente amable, una despiadada mujer llamada Mona (Midler) muere como consecuencia de un choque automovilístico. A las pocas horas se comprueba que fue víctima de un atentado y entonces el comisario Wyatt (DeVito) comienza a investigar el caso.

El problema es que prácticamente todos los que rodeaban a Mona (familiares, vecinos, amigos y enemigos) tenían sobrados motivos para planear su asesinato.

La historia comienza con la muerte del personaje del título y a partir de ese hecho Gomez construye numerosos flashbacks en los que se van exponiendo las arbitrariedades, los abusos y los maltratos que ella acostumbraba a realizar contra sus semejantes.

"Quién no mató a Mona" ofrece una acumulación de gags (no siempre del todo efectivos) de claro tono satírico para retratar el patetismo pueblerino donde las confabulaciones, las infidelidades y los sucesivos intentos de asesinatos se convierten en moneda corriente. Una interesante propuesta destinada especialmente a los seguidores del humor negro.

Play & Rec

  • Novedades francesas. AVH lanzará el mes próximo dos films galos de reciente paso por las salas: "La comedia de la inocencia", drama psicológico del realizador de origen chileno Raúl Ruiz protagonizado por Isabelle Huppert, Charles Berling y Jeanne Balibar; y "La fortuna de vivir", de Jean Becker.
  • * * *

  • Estrenos directos. En enero próximo la editora LK-Tel presentará siete títulos, de los cuales cinco serán estrenos absolutos en video. En el primer lanzamiento, previsto para el próximo jueves 3, aparecen "Druidas", épica histórica protagonizada por Christopher Lambert y Klaus Maria Brandauer, y "Homicidio culposo", melodrama rural con Sissy Spacek, Peter Coyote y Piper Laurie.
  • * * *

  • Favorita al Oscar. Gativideo lanzará el próximo 9 de enero en VHS y DVD "Moulin Rouge", el exitoso musical de Baz Luhrmann con Nicole Kidman y Ewan McGregor que aparece como una de las candidatas a los premios de Hollywood.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.