Comenzó la muestra

En la primera jornada se proyectó "Fanfan La Tulipe"
(0)
15 de mayo de 2003  

CANNES.- El Festival Internacional de Cine de Cannes, considerado el más prestigioso de Europa, se inauguró ayer con la proyección de "Fanfan La Tulipe", una película francesa sobre un héroe del siglo XVIII, protagonizada por Penélope Cruz y Vincent Pérez. De este modo, tras el bombardeo reciente con imágenes de guerra, la industria del entretenimiento anhela regresar a su glamour tradicional. El director artístico del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, dijo: "Este film demuestra que el festival puede contrapesar todos los momentos problemáticos que hemos vivido".

Nueva versión

Ayer Penélope Cruz fue la encargada de darle un toque despreocupado a Cannes 2003. "Creo que necesitamos unas cuantas películas más como ésta", dijo la actriz después de la presentación de esta nueva versión del clásico de 1952 que protagonizó Gina Lollobrigida. La actriz española, que es más conocida por ser la novia de Tom Cruise, tuvo que responder al asedio de los periodistas que querían saber por qué el actor norteamericano no la había acompañado. Entoncese dijo, simplemente: "Está trabajando".

Los organizadores temían que Hollywood diera la espalda a Cannes después de las diferencias de Washington con París sobre la guerra en Irak. Sin embargo, ya se ha visto que las preocupaciones fueron infundadas, con la llegada de grandes figuras de Hollywood -desde Keanu Reeves hasta Clint Eastwood-, presentes en la Riviera francesa para publicitar sus films.

"Cannes está lo suficientemente aislada de los contratiempos entre Washington y París", dijo Jonathan Bing, escritor de Variety. "Arnold Schwarzenegger y Clint Eastwood son dos políticos conservadores que se están dejando ver mucho y espero que los festejen", comentó a la prensa.

Estrellas

El nutrido grupo de celebridades que se espera este año en Cannes, ya sea para presentar películas o para asistir a otros eventos publicitarios, incluye a Nicole Kidman, Arnold Schwarzenegger, Clint Eastwood, Tim Robbins, Emily Watson, Geoffrey Rush, Helen Mirren, Joan Allen y el director James Cameron.

Este año, Kidman regresa a Cannes en la película danesa "Dogville", del director Lars von Trier, que se especializa en dramas sombríos. "Bailarina en la oscuridad", del propio Von Trier, ganó la Palma de Oro en Cannes hace tres años.

Matrix

Hoy el festival presenta "Matrix Recargado", la secuela de los hermanos Wachowski, cuya exhibición aquí coincide con la fecha de su estreno mundial (en la Argentina será el 22 del actual).

El festival concluirá el 25 de mayo con la entrega de la Palma de Oro y otros premios del jurado, que este año está presidido por el director francés Patrice Chéreau y cuenta entre sus integrantes con la actriz norteamericana Meg Ryan y el director Steven Soderbergh.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.