Con una pequeña ayuda de su amigo George
Buena parte de la idea de contar con Julia Roberts para el papel femenino principal de Duplicidad fue de un viejo amigo de la actriz, George Clooney, que personificó a Michael Clayton en el debut de Gilroy como realizador. A tal punto éste quedó persuadido de las bondades de Roberts que ni siquiera consideró un reemplazante cuando ella declinó al principio el ofrecimiento porque quería privilegiar su rol de madre.
Como si fuera el responsable del casting, Clooney no se quedó con eso. También tuvo mucho que ver para que Owen, uno de los actores más requeridos del momento, se convierta en su partenaire masculino. "George me dijo que era el tipo más seductor y suelto en el set que podía encontrar para ese papel", confesó Gilroy.
El plan del tándem Clooney-Gilroy se cumplió cuando Roberts encontró de nuevo estímulos para dedicarse a filmar y dejar atrás su etapa full time como madre. "La explicación es muy sencilla. Estaba muy vaga, no tenía ganas de otra cosa que de quedarme en casa con mis hijos", reconoció la actriz. Hasta que en un momento sintió, según propia confesión, que podía demostrar su habilidad para actuar sin dejar de cumplir sus deberes maternos.
"Lo tomé como un desafío y me sentí orgullosa de los resultados -reconoció a Entertainment Weekly -. Mis hijos más grandes se quedaban en el trailer saltando, leyendo, pasando el rato con sus juguetes, mientras Henry se la pasaba durmiendo."
lanacionar