Cuatro historias sobre el mundo del rock

(0)
21 de diciembre de 2001  

"Extraña frecuencia" es una verdadera rareza dentro de los lanzamientos que las principales editoras presentarán en este fin de año.

Se trata de una producción pensada exclusivamente para el mercado de la televisión y el video que trata de una forma muy poco convencional situaciones vinculadas con la cultura del rock a partir de cuatro historias diferentes, una estructura episódica que remite a otros proyectos como "Cuatro habitaciones", "Historias de Nueva York", la argentina "Mala época" y "Al filo de la realidad" ("Twilight zone").

Dos de las historias de este film, que la compañía AVH editará el próximo miércoles, fueron dirigidas por la cotizada Mary Lambert (realizadora de la saga de "Cementerio de animales"), mientras que las dos restantes estuvieron a cargo de Bryan Spicer, un creador de larga experiencia en la industria televisiva.

Mezcla de géneros

Con bastantes reminiscencias de "Al filo de la realidad", "Extraña frecuencia" es una interesante combinación entre géneros tan diversos como la comedia negra, la ciencia ficción, el terror de corte fantástico, el drama y la road-movie.

Las historias, de unos 20 minutos cada una, están concebidas con numerosos guiños destinados a los amantes del rock y tienen en todos los casos desenlaces muy sorprendentes.

El primer episodio del largometraje ("Disco Infierno") muestra a dos típicos exponentes del heavy metal que chocan de madrugada contra un árbol. El único lugar abierto que encuentran para solicitar ayuda es un extraño club nocturno dominado por fanáticos de la música disco de la década del 70 que les harán -literalmente- la vida imposible.

El segundo segmento ("Mi generación") describe de manera extrema las diferencias de gusto y de comportamiento que existen entre un veterano hippie de los años 60 y los distintos adolescentes que va levantando en una ruta camino a un recital.

La tercera historia (titulada "Servicio de habitación") narra el descarnado enfrentamiento entre un famoso rockero, que acostumbra a realizar fastuosas fiestas y luego destrozar las habitaciones de los hoteles, y una vieja encargada de limpieza con gran experiencia en estas lides de tratar con estrellas caprichosas.

La última entrega ("Más que una sensación") relata las desventuras de un exitoso productor discográfico que tiene una enorme capacidad para descubrir nuevos talentos, pero también para perderlos de las maneras más trágicas.

Actores y músicos

El humor negro, el logrado tratamiento visual que intenta traducir la veta fantástica de las distintas historias y -como podía preverse tratándose de una película sobre el mundillo del rock- la ambiciosa banda sonora son algunos de los atractivos que ofrece "Extraña frecuencia".

Eric Roberts, Judd Nelson, Marla Sokoloff, John Taylor (del grupo Duran Duran), Martin Cummins, Kristie Marsden y Suzette Meyers son algunos de los intérpretes y músicos convocados por los productores para esta divertida y a la vez inquietante propuesta plagada de sorpresas. Una propuesta para descubrir.

Play & Rec

  • Clásicos de Truffaut. Entre los más de 40 lanzamientos de la editora Epoca figuran cuatro films del notable realizador francés François Truffaut: "Los cuatrocientos golpes" (1959), "La piel suave" (1964), "Besos robados" (1968) y "Las dos inglesas" (1971).
  • * * *

  • Nuevos DVD. LK-Tel presentará en enero en formato digital títulos como "El rey de la calle", nuevo largometraje del director John Singleton; "Dralion", espectáculo del grupo El Circo de Soleil; "Furia silenciosa", con Chuck Norris; "Moscú en Nueva York", con Robin Williams, y el clásico "Sahara", con Humphrey Bogart.
  • * * *

  • Novedades nacionales. Entre los lanzamientos argentinos que AVH anuncia para enero figuran "Déjala correr", comedia de Alberto Lecchi con Nicolás Cabré, Pablo Rago y Fabián Vena, y "Animalada", comedia negra dirigida por Sergio Bizzio y protagonizada por Carlos Roffe y Cristina Banegas; mientras que LK-Tel editará "Nada por perder", policial de Quique Aguilar con Osvaldo Sabatini, Paola Krum y Gerardo Romano.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.