David Lynch aún es favorito de los críticos

Consagran a "Mulholland Drive"
(0)
15 de diciembre de 2001  

NUEVA YORK (Reuters).- El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York eligió a “Mulholland Drive”, el film más reciente de David Lynch, como la mejor película de 2001.

Sissy Spacek y Tom Wilkinson ganaron, respectivamente, por “In the Bedroom” los premios a mejor actriz y mejor actor por parte de la asociación de críticos que representan a muchos de los principales medios norteamericanos.

El círculo de críticos neoyorquinos normalmente marca con su veredicto la primera tendencia de lo que puede esperarse para las próximas nominaciones al Oscar, que serán entregados el 24 de marzo próximo en Los Angeles, en una temporada en que aún no hay ningún título seguro para las principales nominaciones.

La asociación otorgó el premio a mejor director al veterano Robert Altman por “Gosford Park”, film que también ganó como mejor guión, y le dio a Helen Mirren una distinción a la mejor actriz de reparto. El mejor intérprete en esta categoría fue Steve Buscemi, por “Ghost World”.

Según Gene Seymour, del diario Newsday, no hubo ningún hecho extraordinario este año. “Pero el hecho de que Lynch y Altman volvieran con más fuerza que nunca fue gratificante”, precisó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.