Detrás de los estrenos: lo nuevo de Román Polanski llega en plena condena social

Detrás de los estrenos - 3 Mayo 2018

01:16
Video
(0)
3 de mayo de 2018  • 23:09

A los 84 años y cargando por décadas el peso del escándalo por una denuncia de abuso sexual a una menor de edad que acaba de costarle la expulsión de la Academia de Hollywood , Polanski estrena una nueva película. Instalado desde hace años en Francia, continúa filmando y no parece acusar recibo de la condena social en pleno huracán del movimiento contra los abusos sexuales que se denominó #TimesUp: estrenó Basada en hechos reales, película basada en la novela de Delphine de Vigan, con guion de Olivier Assayas y actuaciones de la mujer de Polanski, Emmanuelle Seigner y de Eva Green. La película reflexiona sobre la literatura, la ficción, los procesos creativos y las obsesiones detrás del arte.

Para el rodaje de esta producción, que cuenta la historia de una escritora con síndrome de página en blanco y una lectora fanática de sus trabajos, se buscaron solo dos locaciones para evitar que el cineasta tuviera que trasladarse demasiado.

Por la acusación de abuso sexual de menores que recayó sobre él, Polanski no puede viajar a los Estados Unidos. Había fijado su residencia en Suiza, hasta que se pidió su detención y extradición. Pasó tres meses tras las rejas pero logró quedarse en Europa donde puede seguir realizando sus películas.

Esta será la quinta película que Polanksi realiza con su esposa como protagonista, a quien conoció en el rodaje de Frenético, en 1988.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.