Cine. Disney baja las entradas a dos pesos
En la primera semana de exhibición de "Monsters"
En una audaz jugada de marketing, Walt Disney anticipó ayer a LA NACION que durante la primera semana de exhibición del film animado "Monsters Inc." la entrada costará dos pesos en todas las salas.
Diego Lerner, máximo responsable del grupo, indicó que del jueves 6 al miércoles 12 se mantendrá ese precio en los entre 150 y 180 cines que proyectarán la película, realizada por los mismos productores de la saga de "Toy Story". Una vez superado ese plazo promocional, serán los exhibidores los que dispondrán el precio de las localidades.
Según el ejecutivo, "se trata de la continuidad, a sólo tres semanas de distancia, del concepto "Vamos al cine por dos pesos", que tuvo un gran éxito al llevar a más de 550.000 personas en apenas dos jornadas".
Esta apuesta será sostenida por una amplia campaña de marketing que incluirá a todos los medios masivos de comunicación con eje en populares programas televisivos, como el de Marcelo Tinelli.
Para Lerner, que en estos días está participando en reuniones de la industria para redefinir el precio de la entrada, "una promoción como la nuestra sólo es posible si es de carácter excepcional y por un tiempo limitado, ya que no es sostenible de forma permanente, porque no dan los costos. Considero que el nuevo valor del boleto cinematográfico se definirá por consenso, y estará en torno de los 4,50 o 5 pesos".
Consultado acerca de si la promoción se realiza como una forma de competir con el estreno, previsto para mañana, de la esperada "Harry Potter y la piedra filosofal", Lerner admitió que se tuvo en cuenta esa situación, pero aseguró que "también la hubiéramos lanzado aunque no hubiese una competencia tan fuerte. No hay que ser mezquinos. Estoy seguro de que ambas películas van a andar muy bien, y ojalá que otras compañías imiten la iniciativa de Disney, para que cada vez más gente se acerque a los cines".
lanacionar