Dónde ver las películas nominadas al Oscar y cuándo se estrenan las que aun no llegaron a los cines locales

Fuente: AP
(0)
22 de enero de 2019  • 20:03

Esta mañana, al darse a conocer los nominados a los premios Oscar, comenzó oficialmente la cuenta regresiva para el premio más importante de la industria cinematográfica. Si sos de aquellos a los que les gusta ver todas las películas nominadas antes de la ceremonia, te contamos cuándo se estrenan las que todavía no llegaron al país, y donde podés disfrutar las que ya hicieron su debut.

Roma

Roma, una de las favoritas a llevarse el Oscar a mejor película

02:03
Video

Roma marcó el regreso del realizador Alfonso Cuarón a su México natal después de muchos años, y para esta gran vuelta eligió contar una historia autobiográfica basada en sus recuerdos de infancia. La película, que es una de las favoritas para llevarse el Oscar, se puede ver en Netflix . En caso de ganar, este sería el primer film producido por la plataforma en llevarse el galardón a mejor película, un hecho histórico que hará festejar a muchos y se llevará críticas de otros.

Pantera Negra

Pantera Negra, uno de los films con más nominaciones

02:22
Video

Estrenada hace casi un año, Pantera Negra cuenta la historia de un superhéroe. Con un elenco liderado por jóvenes (Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Daniel Kaluuya) y legendarias figuras afroamericanas (Angela Bassett, Forest Whitaker), la película de Marvel es una apuesta diferente en tiempos de escasa diversidad racial, ya que entre sus protagonistas no hay ningún actor caucásico. Para todos aquellos que aún no vieron esta historia, el film está disponible en Cablevisión Flow para clientes HBO, en Claro Video y en Telecentro Play también para clientes HBO.

Bohemian Rhapsody

La película de Freddy Mercury fue una de las más aclamadas por el público en el 2018

02:30
Video

Bohemian Rhapsody cuenta la historia del que fue, probablemente, uno de los cantantes más increíbles del rock mundial: Freddy Mercury. En ella se puede ver cómo nace la legendaria banda británica, Queen, y la lucha del artista contra los excesos y las malas influencias. Si bien la película se estrenó a finales de octubre, todavía está disponible en algunas salas. Para todos aquellos que no la vieron en el cine, no dejen de ir a escuchar algunos de los mejores temas de los 70 y 80 desde una butaca.

Nace una Estrella

Nace una estrella, otra de las películas nominadas

02:36
Video

La versión que se estrenó en octubre pasado de Nace una estrella, es la cuarta en la historia de la película. Protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, que hace su debut actoral, cuenta la historia de una estrella de la música country con problemas de alcoholismo que descubre el talento de una joven cantante de la cual se enamora. Mientras la carrera de ella despega, la de él percibe que sus días de gloria están llegando a su fin. Además de protagonizarla, Cooper dirigió esta nueva entrega, debutando en ese rol. La película estará disponible para alquilar en Flow y Canal 1 de Cablevisión HD desde el jueves 21 de febrero.

La Favorita

Otra de las grandes candidatas es La Favorita, que llegará a los cines argentinos en febrero

02:28
Video

La Favorita es una de las candidatas con chances más firmes para llevarse el Oscar a mejor película. El film está centrado en el reinado de Ana de Gran Bretaña y los enredos políticos que ocurrieron bajo el mando de la última soberana británica de la Casa de los Estuardo. Cuenta con un humor negro fascinante y un triángulo "amoroso" comandado por una trifecta sublime: Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone. La película se estrenará en los cines argentinos el 7 de febrero, unos días antes de la ceremonia.

Green Book: una amistad sin fronteras

Viggo Mortensen y Mahershala Ali protagonizan Green Book

02:50
Video

La música y la amistad son dos cosas que conviven en Green Book, otra de las nominadas a mejor película. Ambientada en 1962, narra la historia de un pianista negro que contrata a un hombre italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de Estados Unidos. El largometraje cuenta con las sublimes actuaciones de Viggo Mortensen y Mahershala Ali, ambos nominados como mejor actor protagónico y mejor actor de reparto, respectivamente. El film se podrá ver en todas las salas del país a partir del 14 de febrero.

El Vicepresidente

La política y el cine siempre se llevaron bien, y muchas veces las historias basadas en la vida real dieron grandes resultados a nivel audiencia. El vicepresidente cuenta la compleja trayectoria de Dick Cheney, desde que era un trabajador de la industria eléctrica en el Wyoming rural hasta convertirse en el vicepresidente de George W. Bush, con el acuerdo implícito de que ejercería su labor casi sin supervisión; sería un copresidente en todos los sentidos, excepto el título. La película se estrenará el 24 de enero en todo el país.

El infiltrado del KKKlan

Basada en una historia real, El infiltrado del KKKlan cuenta la historia de Ron Stallworth, un detective negro que en los años 70 se hace pasar por blanco y racista en conversaciones telefónicas con un referente máximo del Ku Klux Klan y logra un acuerdo con un policía blanco judío para que lo represente cara a cara. Se trata de una comedia dramática sobre crímenes raciales en los Estados Unidos, escrita y dirigida por Spike Lee. Se estrenó el 15 de noviembre en nuestras salas y actualmente no está en cartel.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?