El cine de las vacaciones de invierno

Habrá una variada oferta de estrenos
(0)
28 de junio de 2002  

Pasar el invierno no será nada fácil, tampoco para los más chicos ante la gran diversidad de estrenos cinematográficos que se avecinan para las vacaciones y la recesión económica. Habrá incluso estrenos programados según los comienzos del receso escolar en cada provincia.

Además del estreno de la producción de Disney, "Lilo y Stitch" (ver aparte), llegarán a la cartelera infantil cuatro películas animadas y tres con elementos de animación, entre otras. El 19 de julio en todo el mundo se verá "Stuart Little 2", la comedia protagonizada por Geena Davis y Hugh Laurie, con las voces de Michael Fox, Nathan Lane, Steve Zahn y Melanie Griffith. Otro film con personajes animados, pero de producción nacional, será "Dibu 3", que se exhibirá el 4 de julio en varias provincias del interior y el 18 de julio en Buenos Aires, con las actuaciones de Germán Kraus, Stella Maris Closas, Alejandro Awada y los personajes Dibu y Buji. Con personajes alienígenas creados por computadora y el trabajo de la dupla taquillera Tommy, Lee Jones y Will Smith, el 11 de julio en todo el país se estrenará la secuela de la comedia de ciencia ficción "Hombres de negro 2".

De la TV debutarán por primera vez en la pantalla gigante, el 25 de julio, "Las chicas superpoderosas". Y de la factoría Dreamwoks vendrá, el 18 de julio, "Spirit, el corcel indomable", una animación narrada a través de la música de Bryan Adams. El postergado estreno de la ingeniosa "La era del hielo", ya tiene fecha: 11 de julio. Y para celebrar los diez años del estreno de "La bella y la bestia" se verá, el 25 de julio, una nueva versión ampliada de este clásico de Disney, con nuevas escenas y canciones.

Aún sin confirmar, el 25 de julio podría estrenarse "El cazador de cocodrilos", un film de aventuras inspirado en el documental del canal de cable Animal Planet, conducido por Steve Irwin. Y después de su exhibición en casi todo el mundo se concretará en la Argentina, el 4 de julio, el ansiado estreno de la saga de George Lucas, "Star Wars -Episodio II: El ataque de los clones".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?