El DVD gana terreno aquí y en el exterior

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14 de diciembre de 2001  

A pesar de la recesión, el mercado norteamericano del video vive un momento excepcional gracias al boom del DVD.

Según las últimas estadísticas publicadas por la revista especializada VideoStore, 25 millones de hogares norteamericanos poseen consolas de DVD, y los estudios de Hollywood están lanzando 5 millones de unidades para cualquier título importante. El 50 por ciento de esa oferta se vende automáticamente durante la primera semana en las tiendas.

El DVD está consiguiendo lo que el video nunca pudo consolidar: un multitudinario sector dedicado al coleccionismo, que encuentra en estos discos bien presentados y plagados de materiales adicionales un excelente artículo y a un valor accesible, ya que no suele superar los 20 dólares.

Según Mike Dunn, de 20th. Century Fox, en el cuarto trimestre de este año las ventas en DVD alcanzarán los 2000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del ciento por ciento respecto del mismo período del año último.

Pero lo más sorprendente que revela este informe es que, a pesar del fenómeno del DVD, el alquiler de VHS también creció un 12 por ciento en comparación con el año último, mientras que el aumento de la venta alcanzó el 23 por ciento.

En otros países, el desarrollo del DVD es menos explosivo, aunque mercados como el español tienen un auge similar al norteamericano.

En la Argentina, la crisis económica hizo que la venta de reproductores no fuese tan importante como se preveía, aunque los grandes videoclubes están comprando todo el material que se edita en zona 4. Según indicaron algunos empresarios locales a la revista Prensario, un negocio con 1200 títulos disponibles hoy obtiene el 13 por ciento de su facturación global gracias al alquiler y venta de DVD.

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