El eterno encanto de Helen Mirren

Una completa retrospectiva con clásicos y films inéditos de la actriz británica
Fernando López
(0)
14 de marzo de 2011  

A la impresionante galería de personajes que Helen Mirren ha asumido a lo largo de una carrera, que lleva más de 45 años, una centena de títulos realizados para el cine y la televisión y un sinnúmero de premios incluido el Oscar, ha agregado recientemente el de Próspero, en la versión de La tempestad en la que Julie Taymor convierte al protagonista de la obra de Shakespeare en personaje femenino. En coincidencia con el estreno de ese film, anunciado para este año, el British Arts Centre ha decidido abrir su temporada cinematográfica 2011 con un ciclo gratuito dedicado a la admirable actriz de La reina y Gosford Park .

El llamado Festival Helen Mirren se desarrollará desde mañana, todos los martes en el BAC, Suipacha 1333, con dos films por jornada (a las 17 y a las 20), e incluirá producciones largamente ausentes de nuestras pantallas, como la memorable Un hombre de suerte (1973, de Lindsay Anderson), o nunca estrenadas, como La última estación (2009), de Michael Hoffman, acerca de los últimos días de León Tolstoi, papel a cargo de Christopher Plummer. La apertura será con Corazones en fuga (1969), de Michael Powell, con James Mason (a las 17), y Excalibur (1981), recreación de la leyenda del rey Arturo realizada por John Boorman en 1981. La programación del ciclo, que continuará hasta fines de abril, puede ser consultada en www.britishartscentre.org.ar.

A los admiradores de Mirren les gustará saber que el BAC también presentará en su sala de video la versión integral de Principal sospechoso , el ciclo de TV que le dio a la actriz renombre internacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.