"El hijo de la novia" arrasa

(0)
22 de agosto de 2001  

En el mejor arranque de una película argentina en lo que va del año, "El hijo de la novia", comedia dramática de Juan José Campanella protagonizada por Ricardo Darín, Norma Aleandro y Héctor Alterio, fue vista por 153.812 espectadores en sus primeros cinco días en cartel, que incluyó el feriado del lunes último. El récord anterior pertenecía a la exitosa "La fuga", de Eduardo Mignogna, que había congregado a 117.499 personas, aunque en cuatro jornadas.

Las entusiastas reseñas, el importante despliegue promocional del grupo Clarín (asociado con la productora Pol-ka de Adrián Suar) y el buen "boca en boca" que funcionó entre el público hicieron que este nuevo trabajo del director de "El mismo amor, la misma lluvia" pudiera superar a los cinco tanques de Hollywood, que se ubicaron inmediatamente después entre las más vistas.

En un fin de semana largo de buena concurrencia (casi 600.000 entradas vendidas), las dos novedades del jueves último de origen estadounidense tuvieron una aceptable respuesta: "Swordfish, acceso autorizado", con John Travolta y Hugh Jackman, quedó tercera, con 65.459 espectadores; mientras que "Scary movie 2", parodia a los films de terror, se ubicó cuarta, con 60.004 personas. Por su parte, en su quinta semana en cartel, "Jurassic Park III" se convirtió en la primera película que este año supera la barrera del millón de localidades vendidas.

Exitos europeos

Mientras la producción española "En la p... calle", del realizador argentino Enrique Gabriel, convocó a casi 1500 personas en apenas tres salas, el otro estreno de origen europeo del jueves último se convirtió en un pequeño gran éxito: "Los destinos sentimentales", melodrama épico dirigido por el francés Olivier Assayas, fue visto por 5926 personas en tres cines.

Según informó la distribuidora Good Movies, este film de época de tres horas protagonizado por Charles Berling, Emmanuelle Béart e Isabelle Huppert consiguió el segundo mejor promedio de espectadores por pantalla (después de "El hijo de la novia"), a pesar de que debido a su duración tiene sólo tres funciones diarias. En el Village Recoleta y en el Showcase Belgrano se tuvieron que colgar los cartelitos de "no hay más localidades" en el 70 por ciento de las funciones.

Otro film europeo que sigue firme entre las favoritas del público argentino es el italiano "Pan y tulipanes", que figuró en el séptimo lugar en su octava semana de exhibición. La película de Silvio Soldini acumula casi 175.000 entradas y continúa en 23 salas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?