El musical de Jekyll and Hyde tendrá su versión cinematográfica

El musical será adaptado para la pantalla grande
El musical será adaptado para la pantalla grande
(0)
19 de marzo de 2019  • 19:05

El musical de Broadway, Jekyll and Hyde, tendrá su versión cinematográfica. Así lo anunció Alexander Dinelaris, el autor encargado de adaptar la obra de teatro a la pantalla grande. El escritor, que ganó un Oscar por el guión de Birdman y fue coproductor de The Revenant, anunció que producirá el film con su empresa, Lexicon.

Jekyll and Hyde se estrenó en el teatro off en 1990 y debutó en Broadway en 1997. El musical estuvo en cartel en 28 países, incluyendo Argentina, recaudando cerca de 1 billón de dólares en entradas. La trama cuenta la historia del doctor Jekyll, quien lucha con su alter ego, el señor Hyde, en una batalla entre el bien y el mal. El libreto para la obra tuvo inspiración en el libro El extraño caso del Dr. Jeckyll y el Sr. Hyde, y fue escrito por Frank Wildhorn y Steve Cuden.

"El potencial de este musical gótico escrito por Leslie y Frank es tan inmenso, que llevarlo a la pantalla grande lo convierte en el proyecto perfecto para lanzar nuestra productora, Lexicon, que se enfocará en historias que siguen la vida de algún personaje", explicó Dinelaris.

"Después de 30 años de producciones teatrales exitosas en cada país que visitó, estamos felices de ver nuestra versión musical de la historia convirtiéndose en una gran película", dijeron los autores de la obra, Bricusse y Wildhorn.

Lexicon no será la única productora que estará detrás del proyecto. También participará del mismo Fezziwig Studios. La producción ejecutiva, en tanto, estará a cargo de Phil Kim y David Segel.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.