Suscriptor digital

El Oscar, con un final feliz

(0)
27 de marzo de 2000  

LOS ANGELES.- La ceremonia de entrega de los Oscar llegó este año en medio de una serie de dificultades, algunas de ellas inesperadas y casi pintorescas, pero como ocurre en la mayoría de los films de Hollywood todo tuvo un final feliz y el evento se desarrollaba anoche en el auditorio Shrine.

Con todo, sigue el debate sobre la increíble cantidad de fisuras en los mecanismos de seguridad de la organización. El extravío de unos 4000 votos en una oficina postal de Bell, en las afueras de esta ciudad, mostró cuán fácil sería interferir hoy en los resultados de la votación de los miembros de la Academia. Lo mismo ocurrió cerca de allí con el hurto de 55 estatuillas de oro destinadas a los vencedores, de las que fueron recuperadas 53, halladas días más tarde en un basurero.

Billy Crystal, de nuevo presentador de la ceremonia, bromeó con su estilo habitual sobre estos avatares. "El que robó los votos fui yo. Quería trucar el veredicto para que ganara "Analízame". Me permito además dar un consejo a los miembros de la Academia para la próxima oportunidad: antes de enviar sus votos, no olviden poner el sello postal", dijo el comediante.

A la vez, el Oscar sigue generando distintas noticias cinematográficas. Anteanoche, la gran gala del cine independiente consagró a varios candidatos al Oscar. "Election", uno de los films nominados a mejor guión adaptado, recibió el premio principal de los Independent Spirit Awards, y los actores Richard Farnsworth, Hilary Swank y Chloe Sevigny ganaron en las mismas categorías (actor, actriz y actriz de reparto, respectivamente) por las que están nominados al Oscar.

Por su parte, Roberto Benigni, premiado el año último, confesó su deseo de filmar con Pedro Almodóvar, candidato actual por "Todo sobre mi madre". El montajista de este film, Pepe Salcedo, está en Buenos Aires y habló con La Nación sobre su trabajo con el realizador.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?