Olmedo, el rey de la risa: el recuerdo emotivo de un gran cómico

Fuente: LA NACION
Adolfo C. Martínez
(0)
7 de marzo de 2019  

Olmedo, el rey de la risa (Argentina/2018) / Dirección y guion: Mariano Olmedo / Fotografía: Flavio Dragoset / Compaginación: Ezequiel Scarpini / Música: Pablo Sala, Humberto Ortiz Mariano Olmedo / Elenco: Alberto Olmedo, Mariano Olmedo, Sabrina Olmedo, Marcela Baños, Vito Marchessi, Juan Oriol / Duración: 82 minutos / Calificación: apta para todo público.

Alberto Olmedo fue, sin dudas, uno de los actores cómicos más populares del espectáculo local de los últimos años. Su vida y su labor artística fueron tomadas por su hijo Mariano en este film para reconstruir la trayectoria de ese hombre que, desde su humilde infancia y sus comienzos como acróbata, llegó a lo más alto del podio de los triunfadores. Mediante una minuciosa edición se incluyen en el relato pasajes de las producciones cinematográficas y televisivas en las que participó Olmedo y escenas reales de su vida cotidiana a través de videos y de películas caseras. Así transitan aquí los momentos más emotivos en los que, desde su Rosario natal, ese jovencito se ilusionaba ya con ser alguien importante y ver su nombre en la marquesina de los cines y de los teatros.

Trailer de Olmedo: el Rey de la risa

01:34
Video

Varias figuras del ámbito artístico -entre ellas Diego Capusotto, Guillermo Francella, Moria Casán, Dady Brieva y Palito Ortega- rememoran la simpatía que les deparó ese Negro inolvidable de final tan trágico. Entre lo documental y lo ficcional Mariano Olmedo sentó frente a sí a una periodista que logra, mediante sus entrevistas, hacer confluir el pasado del comediante con la idea de construir la existencia de ese ser inolvidable que transita nuevamente por la pantalla grande, como un cálido y merecido homenaje a su carrera plena de éxitos y de halagos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.