El secreto de sus ojos quedó en boca de todos
En cuatro días, fue vista por 240.616 espectadores
La respuesta del público al estreno de El secreto de sus ojos fue extraordinaria. El interés por ver la nueva película de Juan José Campanella se manifestó en un creciente número de funciones con localidades agotadas durante el fin de semana largo, durante el cual cosechó una concurrencia total de 240.616 espectadores, cifra que duplicó holgadamente al segundo título entre los films más vistos, Papá por un día , otra producción nacional.
Estos números resultan apenas inferiores a los que obtuvo hace exactamente un año, también durante el fin de semana extendido por el feriado dedicado a José de San Martín, la película argentina Un novio para mi mujer , que entre el jueves de su estreno y el lunes siguiente (del 14 al 18 de agosto de 2008) fue vista por 247.241 personas.
Sin embargo, el leve predominio numérico en la comparación directa para la película protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli se equilibra, en este caso, con un mejor promedio de espectadores por sala para El secreto de sus ojos : 3676, frente a los 3420 de Un novio para mi mujer , que resultó el film local más exitoso de 2008. En esta temporada, el film de Campanella se perfila claramente para heredar ese lugar.
En cuanto al resto, tuvo una buena respuesta el lanzamiento de ¿Qué pasó ayer? , con el promedio de espectadores por sala más elevado detrás del líder. La E ra de Hielo 3 está muy cerca de convertirse en el primer título del año en llegar a los dos millones de espectadores, y Harry Potter y el misterio del príncipe acaba de superar el millón.
En contraposición, los dos grandes perdedores de lo ocurrido entre el jueves y anteayer fueron Enemigos públicos y G. I. Joe. La primera perdió el 30 por ciento de los espectadores del fin de semana previo y la segunda -éxito total en EE.UU.- cayó a la mitad en su concurrencia y no logró ni siquiera superar la marca de los 100.000 espectadores.
lanacionar