Entre la Argentina y Marruecos

Otros proyectos para el futuro
Otros proyectos para el futuro
(0)
25 de junio de 2002  

En el momento de mayor incertidumbre sobre "Kamchatka", Piñeyro hizo pública la intención de filmar en Marruecos. Sonaba exótico pero posible. La posibilidad sigue vigente. Sólo que en el orden de prioridades, el realizador optó por quedarse en el país.

"Postergué ese proyecto por hacer esta película. Aquélla es una producción española-franco-inglesa, sobre una historia que trascurre en 1908. Pero quería hacer "Kamchatka" antes. Mi deseo es seguir haciendo cine, mientras pueda hacerlo aquí, lo haré. Y si lo tengo que hacer en otro sitio, no lo voy a tomar como definitivo."

-¿De qué se trata el proyecto de Marruecos?

-Es la adaptación de una novela muy breve llamada "Los desertores del Riff". No me deslumbró la novela en sí, pero me pareció que había una historia para desarrollar. Actualmente está stand by : sabe Dios si la haré. Por eso lo considero, justamente, un proyecto. De la misma manera que estoy recibiendo propuestas de los Estados Unidos, España y Francia. Todo está en la etapa de las conversaciones.

-Siempre con producción ajena.

-Nunca tuve que ver con la producción de mis películas. Ni quiero. En el momento que estoy haciendo la película, cuando pongo la cámara en algún lugar no quiero pensar que estoy gastando diez dólares que podría no gastar si la pusiera en otro. La producción es un rol que respeto y valoro, pero no es bueno estar pensando la película desde allí.

-¿Cómo convenciste a los inversionistas que preferías hacer "Kamchatka" a filmar en Marruecos?

-Conversando con ellos en España, me dijeron que no había problemas, en tanto pudieran participar en ésta. El problema surgió cuando me pidieron el guión del otro film, porque yo no tenía ni eso. Me miraron como diciendo que estaba demente. Por suerte los convencí cuando se las conté.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.