Esperados estrenos de Europa y de los EE.UU.

(0)
23 de enero de 2002  

Antes de que las salas argentinas queden, el jueves próximo, monopolizadas por el estreno de "El señor de los anillos", mañana se agregarán tres películas a la cartelera. La comedia romántica "Amélie", del realizador francés Jean-Pierre Jeunet, ya ha sido vista por más de ocho millones de espectadores en su país. Y su estreno comercial en los EE.UU. superó la mayor recaudación que tuvo allí un film francés ("La jaula de las locas", en 1979), al obtener este último fin de semana 20 millones de dólares. Con la imaginería visual y narrativa del director de "Delicatessen", es la historia de una joven camarera (Audrey Tautou) de un bar de Montmartre, solitaria y aburrida pero con un mundo interior que la impulsa a hacer cosas por los otros, hasta que se ve frente a una particular historia de amor.

El film español "Lucía y el sexo", de Julio Medem, con Paz Vega, Tristán Ulloa y Nawja Nimri, también goza de la buena taquilla en su país mientras espera la próxima entrega de los premios Goya. Y tras su reciente exhibición en el Festival de Sundance, el director consiguió vender los derechos de distribución de la película en los EE.UU., Canadá, Japón y Alemania. Como en su anterior film, "Los amantes del círculo polar", aunque con tecnología digital, Medem construye un guión elíptico y metafórico alrededor de una historia de amor trágica. Su conductora es Lucía, una chica que se escapa a una isla tras una relación tortuosa con un escritor. Pero allí se encontrará con otros dos personajes que también están escapando.

"Vanilla sky", con Tom Cruise, Penélope Cruz y Cameron Diaz, es la remake de "Abre los ojos" (1997), del joven genio español Alejandro Amenábar ("Los otros"), ahora dirigida por Cameron Crowe.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?