Estrellas para Venecia

El presidente del jurado será el checo Milos Forman.
El presidente del jurado será el checo Milos Forman.
(0)
30 de agosto de 2000  

VENECIA (ANSA, EFE y Télam).- Con la presencia de varias estrellas de Hollywood, como Sharon Stone, Richard Gere, Hugh Grant, Harrison Ford y Harvey Keitel, aunque más centrado en el cine asiático y europeo, comienza hoy la 57a edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se extenderá hasta el 9 de septiembre.

Se proyectará "Jinetes del espacio", dirigido y protagonizado por Clint Eastwood, que recibirá esta noche un León de Oro por su carrera. La fiesta inaugural se realizará en el Hotel des Bains, el mismo lugar donde Luchino Visconti filmó "Muerte en Venecia".

El festival por primera vez se podrá seguir en directo por Internet, a través de los principales portales italianos y del sitio oficial de la organización (http://www.labiennale.org), y ofrecerá un amplio abanico que incluye films policiales, eróticos y políticos, con temas como la amistad interreligiosa, las misiones del siglo XVII y la Inquisición, el antisemitismo y los dilemas sentimentales de la infancia.

Con un jurado presidido por el cineasta Milos Forman, entre las 20 películas que integrarán la sección competitiva se encuentran las últimas obras de Barbet Schroeder ("La vierge des tueurs"), Manoel de Oliveira ("Palavra e utopía"), Raoul Ruiz ("Fils de deux méres ou comédie de l´innocence"), Stephen Frears ("Liam") y Robert Altman ("Doctor T. and The Women"), entre otras.

Presencia argentina

Para las polémicas, ya se reservará un lugar en las secciones paralelas: la película del belga Pier Paul Renders, "Thomas est amoureux", con escenas de cibersexo; la del portugués Joao Pedro Rodrigues, "O fantasma", la historia de las perversiones de un barrendero gay, y "Suspicious River", de Lynne Stopkewich, sobre la autodestrucción femenina.

Este año, la presencia argentina estará asegurada con la última película de Marcelo Piñeyro, "Plata quemada", que participará de la sección "Sogni e Visioni". También se presentarán allí la última del alemán Tom Tykwer (el director de "Corre Lola corre"), "Der Krieger und die Kaiserin", y "Sade", del francés Benoit Jacquot.

Mientras tanto, en la sección "Cinema del presente", el argentino Daniel Burman llevará su segundo largometraje, "Esperando al mesías", y el francés Robert Guediguian (el mismo de "Marius y Jeanette") mostrará su "La vie est tranquille".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.