Film desconcertante y agridulce

Directamente al DVD llega Hazme reír, del director norteamericano Judd Apatow
(0)
19 de diciembre de 2009  

Como guionista, director y especialmente como productor, Judd Apatow se ha convertido en la figura más influyente de la nueva comedia norteamericana. Gracias a sus múltiples proyectos (en los últimos cuatro años su factoría ha concretado 12 largometrajes), una nueva camada de actores ha logrado hacerse un lugar importante dentro de la industria de Hollywood.

Tras el éxito de sus dos primeros largometrajes como director ( Virgen a los 40 y Ligeramente embarazada ), este multifacético artista de 42 años escribió y filmó Hazme reí r ( Funny People es el título original), la más ambiciosa (dura 153 minutos) y triste de sus comedias. El resultado es una película llena de desniveles, pero en la que surgen momentos de gran inspiración y emoción. A pesar de haber recaudado 52 millones de dólares tras su estreno en agosto último en los cines estadounidenses, aquí la distribuidora UIP decidió descartar su lanzamiento en salas y, por lo tanto, acaba de ser editada de manera directa en DVD por parte del sello AVH.

Hazme reí r narra la historia de George Simmons (buen trabajo de Adam Sandler), un famoso cómico stand-up al que se le diagnostica una enfermedad terminal. Tras semejante noticia, sus actuaciones en vivo empiezan a decaer y decide contratar (y apadrinar) a un humorista desconocido (Seth Rogen) para que le escriba los chistes y anteceda sus performances. A su vez, se reencuentra con el amor de su vida (Leslie Mann, esposa de Apatow en la vida real), que está casada con un empresario (Eric Bana) con quien tiene dos hijas.

La agridulce y desconcertante película (tiene mucho humor negro y pendula entre lo sentimental y lo satírico) está llena de referencias -generalmente despiadadas- a las miserias del show business de Los Angeles y cuenta con encantadores personajes secundarios como los que interpretan Jonah Hill y Jason Schwartzman, así como cameos de RZA o Justin Long y pequeñas apariciones de famosos haciendo de sí mismos, como Eminem, Paul Reiser, Sarah Silverman o Ray Romano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.