Fin de semana de película

Cuatro estrenos: "X-Men 2", "Irreversible", "La hora 25" y "Un misterio llamado Aleksander Orwicz"
(0)
2 de mayo de 2003  • 00:19

Controversia a todo volumen, mutantes que luchan por sobrevivir, las últimas horas de libertad de un narcotraficante y una película polaca que llega con 18 años de retraso son las novedades de este fin de semana de película.

"Irreversible" es el segundo largometraje del cineasta argentino, radicado en Francia, Gaspar Noé que dejó a todo el mundo boquiabierto en el Festival de Cannes por la crudeza de sus imágenes y la brutalidad de la historia.

Noé justificó el tratamiento del tema que desarrolla su film al señalar: "Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es una pulsión natural. Porque la mayoría de los crímenes permanece impunes sin castigo. Porque la pérdida de un ser amado destruye todo como un rayo. Porque el amor es la fuente de la vida. Porque toda historia está escrita en semen y sangre."

Los mutantes vuelven en "X-Men 2" para luchar una batalla a todo o nada, la intolerancia no les dará tregua y deberán unirse para sobrevivir.

Además, llega el último film de Spike Lee, "La hora 25", protagonizado por Edward Norton, en la cual el director hace referencia al ataque a las Torres Gemelas, aunque la historia principal es sobre un narcotraficante y las horas previas a ser encarcelado.

Y la última propuesta en las salas porteñas es el film polaco "Un misterio llamado Aleksander Orwicz", que se proyecta en las pantallas argentinas con 18 años de retraso.

X-Men 2

Crítica LA NACION: buena

En esta segunda película, los mutantes enfrentan un punto de no retorno en el que está en juego su supervivencia.

Cada X-Men nació de una mutación genética única, que durante la pubertad se manifestó a través de poderes extraordinarios. En un mundo cada vez más lleno de odio y prejuicios, ellos son rarezas científicas, fenómenos de la naturaleza que son temidos y despreciados por todo aquel que no puede aceptar sus diferencias.

En esta nueva superproducción hollywoodense trabajan los actores Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen y James Marsden.

Sitio oficial: www.x2-movie.com

Irreversible

Crítica LA NACION: buena

La actriz italiana Monica Bellucci interpreta a Alex una mujer que es violada por un desconocido en un túnel parisino, el trágico hecho que desencadenará toda la trama de la película.

Narrada de atrás para adelante, el film comienza en el momento en que su pareja (Vincent Cassel) y un amigo en común (Albert Dupontel) vengan brutalmente este acto, a partir del cual se retrocede hacia el inicio de una historia amorosa todavía no mancillada por los horrores que le esperaban.

La hora 25

Crítica LA NACION: regular

Este nuevo film de Spike Lee cuenta la historia de un traficante de drogas que en sus últimas horas de libertad en la ciudad de Nueva York intenta recuperar el tiempo perdido, recomponer la relación con su padre y reunirse con sus mejores amigos mientras sospecha que su novia lo entregó a la policía.

Esta película está protagonizado por Edward Norton que está acompañado por los actores, Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper, Rosario Dawson, Anna Paquin y Brian Cox.

Sitio oficial: 25thhour.movies.go.com

Un misterio llamado Aleksander Orwicz

Crítica LA NACION: regular

En 1933, en una ciudad polaca, un perverso mentalista convoca a cuatro habitantes (un comisario, una maestra, el pasajero de un tren y un empleado de banco) para reconstruir un crimen sangriento ocurrido medio siglo atrás, cuando él tenía cuatro años.

Esta película es el segundo largometraje del realizador polaco Jacek Koprowicz, que llega a las salas argentinas 18 años después de su estreno.

Para poder disfrutar de estas películas, consulte la CARTELERA DE ESPECTACULOS.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.