Guerra de papás 2: comedia mediocre y superficial
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/O6HFDKBA5NHYBPINEPQS7HIL7I.jpg)
Guerra de papás 2 (Daddy's Home 2, Estados Unidos/2017) / Dirección: Sean Anders / Guión: Sean Anders, Brian Burns y John Morris / Fotografía: Julio Macat / Música: Michael Andrews / Edición: Brad Wilhite / Elenco: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Mel Gibson, John Lithgow, Linda Cardellini / Duración: 100 minutos / Calificación: Apta para todo público / Nuestra opinión: regular
Dos años después de esa exitosa (en términos económicos) comedia que fue Guerra de papás llega esta secuela, otra vez protagonizada y coproducida por Will Ferrell y Mark Wahlberg. Si el film original era ya bastante mediocre, esta segunda entrega no levanta demasiado la puntería. Los principales "sorpresas" son que Dusty (Wahlberg), el rudo padre de sangre, y el Brad (Ferrell), el amable padrastro, intentan sellar una alianza para una crianza armónica de los niños. Si bien tienen personalidades opuestas, dejan de lado sus diferencias y hasta deciden pasar la Navidad todos juntos. Claro que para la celebración -que terminará realizándose en una lujosa cabaña rodeada de nieve-llegan los también opuestos abuelos: Kurt (Mel Gibson), un ex astronauta machista y amante de las armas, y Don (John Lithgow), un hombre muy sensible que se ubica del otro lado de la "grieta" entre los pro Trump y los anti-Trump.
El film -que tiene fotografía del argentino Julio Macat- se maneja en la línea de La familia de mi novia y ofrece un arsenal de situaciones absurdas (muchas a esta altura bastante remanidas) y un despliegue de humor físico y escatológico con los actores librados a su suerte para un festival de exageraciones que solo en contados momentos generan algunas sonrisas. Tampoco hay demasiado interés en provocar o generar algún tipo de reflexión sobre el estado de las cosas en la sociedad estadounidense y, así, termina siendo un entretenimiento superficial, previsible y tranquilizador.
Temas
Más leídas de Cine
Top Gun. La tragedia que ensombreció el rodaje y el misterio que lleva 36 años sin resolverse
Cine. El cineasta Pablo César investiga las raíces africanas en la provincia de Córdoba
Discusión sin fin. Por qué en España eligen títulos tan particulares para las películas y series
Cannes 2022. La guerra en Ucrania es el centro de todas las polémicas, dentro y fuera de la pantalla