La ejecutiva que se mudó al pueblito

(0)
28 de mayo de 2009  

Nueva en la ciudad (New in Town, EE.UU./2009). Dirección: Jonas Elmer. Con Renée Zellweger, Harry Connick Jr., J. K. Simmons, Frances Conroy y otros. Guión: Kenneth Rance y J. Jay Cox. Fotografía: Chris Seager. Música: John Swihart. Presentada por Distribution Company. Hablada en inglés. Duración: 97 minutos. Calificación: apta para todo público.

Nuestra opinión: buena

Lucy (Renée Zellweger) es una ambiciosa e independiente ejecutiva que vive en Miami y que acepta el ofrecimiento de sus jefes de hacerse cargo de una fábrica de alimentos ubicada en una ciudad permanentemente nevada y chata, creyendo que su ascenso está muy cercano. Sin embargo, lo que comienza como un trabajo sencillo se convertirá en una experiencia que cambiará su vida porque Lucy deberá despedir a buena parte del personal de la fábrica.

Todos en esa pequeña ciudad la colman de agasajos, la tratan con un cariño que ella desconocía y la obligan a compartir sus problemas cotidianos. Además, conoce a Ted, un rudo camionero, encargado del sindicato. ¿Cómo informarles a sus jefes que su misión se torna muy difícil y que esa fábrica puede convertirse en un establecimiento rentable gracias a la astucia que ella pondrá en marcha con la ayuda de los vecinos, ya transformados en sus entrañables amigos?

Realizada dentro de ese género de comedia romántica tan en boga en el cine norteamericano, Nueva en la ciudad entretiene sobre la base de un guión bien armado en el que diversos gags permiten la sonrisa y el entretenimiento de los espectadores. El director Jonas Elmer supo manejar con pericia los hilos de la narración y tuvo en René Zellweger a una actriz de indudable habilidad para ponerse en la piel de esa Lucy, mientras que Harry Conninck J. aporta su apostura y su simpatía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.