La española que cautiva a Hollywood
Penélope Cruz, con "Woman on top"
LOS ANGELES (EFE).- Penélope Cruz ha traído nuevos sabores al cine de Hollywood con "Woman on top", una comedia picante de la directora venezolana Fina Torres que se estrenó ayer en los Estados Unidos.
La combinación es explosiva si a la sensualidad de la actriz española, de 26 años, se añade una directora venezolana y una guionista brasileña, Vera Blasi, para hacer realidad la historia de una cocinera brasileña capaz de seducir por el estómago.
El film es el primero en inglés que tiene como protagonista absoluta a la joven Cruz, en un año que Hollywood parece haber destinado a esta actriz conocida sobre todo por sus trabajos con Pedro Almodóvar ("Todo sobre mi madre") o Fernando Trueba ("Belle Epoque").
"Ahora se estrena "Woman on top"; en diciembre, "All the pretty horses"; "Blow", en marzo, y de "Captain Corelli´s mandolin" aún no sé la fecha de lanzamiento", recita con la naturalidad que le dan once años de profesión. Torres asegura que "para el papel de Isabella me hicieron las propuestas habituales de Salma (Hayek) o Jennifer (López), pero no quería caer en el error de contar con una estrella famosa por razones comerciales". Penélope Cruz tardó poco en obtener la misma fama que las mencionadas y, desde que rodó "Woman on top" hasta hoy, ya ha tenido oportunidad de trabajar con Matt Damon, Johnny Depp y Nicolas Cage, mientras que próximamente hará "Vainila Sky", junto con Tom Cruise.
lanacionar