La hora de los premios

Hoy se conocerán los ganadores de las distintas secciones
(0)
24 de abril de 2004  

Si bien para mañana --última jornada-- están previstas más de 50 funciones, esta noche se entregarán los premios de las distintas secciones y se realizará la clausura formal del VI Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

Los galardones de la muestra competitiva oficial (reservada a 16 primeras y segundas películas de directores de todo el mundo), del apartado "Lo nuevo de lo nuevo" (12 estrenos argentinos) y de la sección de Derechos Humanos son los más esperados, aunque hay otra gran cantidad de distinciones que entregarán entidades y empresas nacionales y extranjeras.

En la muestra oficial hay varias candidatas: desde la argentina "Parapalos", film de Ana Poliak sobre un oscuro empleado de un local de bowling; hasta la alemana "The Story of the Weeping Camel", historia de camellos rodada en el desierto de Gobi, pasando por la española "Las horas del día", implacable retrato de un asesino serial a cargo del catalán Jaime Rosales. En un segundo pelotón se ubican dos sórdidos retratos sociales como la peruana "Días de Santiago" y la austríaca "Struggle", así como la producción de ciencia ficción china "All Tomorrow´s Parties", aunque podría haber alguna "tapada" que sorprenda a último momento. Por su parte, la otra representante nacional, "Whisky Romeo Zulu", basada en el trágico vuelo de LAPA, era hasta ayer la preferida en la votación del público.

También resulta pareja la puja en "Lo nuevo de lo nuevo" entre "El amor (primera parte)", estudio sobre la conformación, esplendor, decadencia y ruptura de las parejas de veintipico, y "La quimera de los héroes", notable documental de Daniel Rosenfeld sobre un hombre que enseña rugby a los tobas, mientras que también habrá que tener en cuenta a "B corta", trabajo de David Brisbano sobre un grupo de skaters; y dos relatos pueblerinos como "Otra vuelta", de Santiago Palavecino, y "Una de dos", de Alejo Taube.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.