La madurez de Lisandro Alonso

(0)
25 de abril de 2004  

"Los muertos" (Argentina). Dirección: Lisandro Alonso. Se presenta en función especial -fuera de competencia- en "Lo nuevo de lo nuevo" hoy, a las 18.15, en el Hoyts 9.

Nuestra opinión: muy buena

Antes de su presentación en la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, este segundo largometraje de Lisandro Alonso ("La libertad") tendrá hoy su primera y única proyección pública en el Bafici. Vargas sale de una cárcel correntina tras cumplir una larga condena por haber asesinado a sus hermanos. Luego de comprar comida, algún regalo, pasar por el cementerio y contratar a una prostituta, nuestro rudo antihéroe se embarca en una canoa y remonta el río con la idea de llegar a la isla donde vive su hija.

Vargas va redescubriendo el sórdido y seco universo de la selva mesopotámica y transporta al espectador a un contacto con la naturaleza salvaje que Alonso filma de manera impecable, con la invalorable colaboración del fotógrafo Cobi Migliora y el sonidista Catriel Vildosola. Con una estructura un poco más convencional y narrativa que "La libertad", pero con el mismo vuelo y potencia que en su debut, el director consigue una obra todavía más madura y visceral. Un excelente cierre para la sección "Lo nuevo de lo nuevo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.