La nueva película de El Guasón se llevó el oro en el Festival de Venecia e hizo historia

Joaquin Phoenix interpreta al villano cuyo nuevo film rompió récords aún antes de su estreno
Joaquin Phoenix interpreta al villano cuyo nuevo film rompió récords aún antes de su estreno Fuente: LA NACION - Crédito: GROSBY GROUP
(0)
9 de septiembre de 2019  • 13:23

Joker (El Guasón), dirigida por Todd Philips y protagonizada Joaquin Phoenix, se llevó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y se convirtió en la primera película de superhéroes en ser premiada con este galardón.

El film narra un nuevo origen del villano más importante del universo Batman, mostrándolo como un hombre con grandes problemas de autoestima y depresión. Todo esto explota cuando se ve humillado por la sociedad y aquel status quo del que alguna vez quiso ser parte. Esta construcción del villano para realizar su venganza fue aclamado por los críticos especializados que la compararon con Taxi Driver, la película protagonizada por Robert De Niro -quien tiene un papel en Joker - en 1976.

Trailer final de El Guasón - Fuente: YouTube

02:37
Video

El papel que supieron interpretar actores de la talla de Jack Nicholson y Heath Ledger, quien se llevó el Oscar póstumo por meterse en la piel de este villano en El Caballero de la Noche, ahora recae en Joaquin Phoenix, a quien ya muchos le ponen sus fichas para llevarse el galardón más importante del cine en el próximo año.

Joker se convirtió además en la mejor puntuada por los fanáticos en el sitio IMDB dentro del mundo de los superhéroes con un 9.6, rompiendo todos los récords inclusive antes de ser estrenada. En Argentina habrá que esperar hasta el 3 de octubre para verla en la pantalla grande.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.