Las que se imponen a través de Internet

La Red les permite ampliar el público
(0)
18 de diciembre de 2001  

Algunas revistas de cine encuentran en Internet un espacio ideal para complementar y ampliar su propuesta, sobre todo desde el momento en que la Red permite renovar en todo momento los materiales de lectura, en vez de esperar hasta el próximo número. Esta fórmula llevó, por ejemplo, a que El Amante tenga 7000 suscriptores y 13.000 entradas mensuales a su site.

El caso más notable en la materia es el de la revista Film, que hasta diciembre de 1998 editó 36 números en papel y a partir de ese momento, luego de tantear las posibilidades que entonces ofrecía Internet, se lanzó decididamente al mundo virtual y desde ese momento aparece sólo en la pantalla de la computadora, con actualizaciones semanales de críticas y recomendaciones, en la dirección www.filmonline.com.ar .

"Al principio se nos criticó por ser poco internéticos . Ahora tenemos una portada más adecuada a este medio y contenidos cambiantes, con estrenos y recomendaciones que se actualizan todas las semanas", explica el crítico, investigador y coleccionista Fernando Martín Peña, creador y director de la publicación. Según Peña, Film siempre trató de atender preferentemente al cine argentino y mantener una línea de estrecha vinculación con la mejor tradición local de la crítica.

"Ahora, gracias a Internet, ya no nos preocupamos por los costos y riesgos del endeudamiento. Además, podemos tener difusión y presencia internacional", agrega.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.