Las razones del éxito del nuevo cine chileno

Desde hoy, podrá descubrírselas con los films programados en el C.C. San Martín
Diego Batlle
(0)
28 de noviembre de 2013  

El nuevo cine chileno está de moda en todo el mundo y, para comprobar la vitalidad, diversidad y audacia de su producción, nada mejor que el ciclo que desde hoy y hasta el domingo se realizará en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) con la presencia de varios directores e intérpretes de los ocho largometrajes seleccionados.

La muestra -programada por la actriz Antonella Costa- arrancará hoy, a las 17, con la proyección Il Futuro , nuevo largometraje de Alicia Scherson ( Play, Turistas ) basado en Una novelita lumpen , uno de los últimos libros del gran escritor Roberto Bolaño, con Manuela Martelli en el papel de una joven de 19 años que debe sobrellevar la inesperada muerte de sus padres en un accidente automovilístico y hacerse cargo en Roma de su hermano menor ante la presión de la asistencia social.

También hoy, a las 19.45, será el turno de Joven y alocada , multipremiada e intensa ópera prima de Marialy Rivas sobre el despertar sexual y la rebeldía de una chica de casi 18 años frente a su familia evangélica de la clase media-alta de Santiago.

Para mañana se anuncian otros dos títulos: a las 17, Bonsái , en el que Cristián Jiménez deconstruye la trágica historia de una pareja ligada al mundo de la literatura y narrada con múltiples saltos temporales, y a las 19.45, El tío , debut de Mateo Iribarren (guionista de Tony Manero y Post mortem ), sobre un actor gay obsesionado por la figura de su tío, Jaime Guzmán, senador pinochetista y redactor de la Constitución de 1980, que fue asesinado en 1991.

Coppola por Fuguet

El sábado, a las 17, será el turno de Locaciones: Buscando a Rusty James , documental-ensayo en el que el cotizado escritor Alberto Fuguet comparte con otros cinéfilos su pasión por el clásico de culto La ley de la calle , de Francis Ford Coppola, y, a las 19.45, Carne de perro , en la que Fernando Guzzoni se sumerge en la patética existencia de un ex torturador.

El cierre será el domingo con Bombal , de Marcelo Ferrari (a las 17), y Soy mucho mejor que vos , de Che Sandoval, película centrada en las tragicómicas desventuras de un treintañero en crisis durante una larga noche de furia por las calles y bares de la ciudad de Santiago (a las 19.45).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.