Lincoln, el elegido de los británicos

Amanecer: parte 2, candidato a peor film del año
Amanecer: parte 2, candidato a peor film del año
Natalia Trzenko
(0)
10 de enero de 2013  

La temporada de premios no da respiro. Hasta su culminación, el día de entrega de los Oscar, el próximo 24 de febrero, no habrá día en el que alguna asociación de críticos o algún gremio relacionado con la industria del cine no distinga a los mejores de la actividad. Esta vez fue la academia de cine británica (Bafta) la que anunció a los candidatos para llevarse sus prestigiosos galardones, que se entregarán en Londres el 10 de febrero.

La gran nominada es Lincoln , la película de Steven Spielberg, que sumó diez menciones entre las categorías más importantes como mejor película, guión adaptado (Tony Kushner) actor protagónico (Daniel Day Lewis), actor y actriz de reparto (Tommy Lee Jones y Sally Field) aunque, curiosamente, Spielberg no forma parte de la lista de mejores directores. Allí competirán Michael Haneke ( Amour ), Ben Affleck ( Argo ), Quentin Tarantino ( Django sin cadenas ), Ang Lee ( Una aventura extraordinaria ) y Kathryn Bigelow ( Zero Dark Thirty-La noche más oscura ).

Además de Lincoln , entre las candidatas para mejor película aparecen Argo, Una aventura extraordinaria, Zero Dark Thirty-La noche más oscura y Los miserables.

De lo mejor a lo peor

Para compensar tanta autocelebración de la industria del cine, tanta ansiedad de los estudios por acumular estatuillas y diplomas, están los premios Razzies, que anualmente se ocupan de destacar a los peores films realizados en Hollywood. Anteayer se anunció la única lista de candidatos de la temporada de premios en la que nadie quiere aparecer. Los galardones se entregarán el sábado 23 de febrero, un día antes de los Oscar.

La película más nominada fue Amanecer: parte 2 , de la saga Crepúsculo, que consiguió la hazaña de aparecen en todas las categorías del premio: peor película, director, guión, actores protagónicos y de reparto, elenco, remake o continuación y pareja. De hecho, Amanecer logró once menciones en diez categorías. Es que a la hora de nominar a las peores parejas de la pantalla el film basado en las novelas de Stephenie Meyer tiene dos candidatos: Kristen Stewart y Robert Pattinson y Taylor Lautner y Mackenzie Foy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.