Los actores se premian a sí mismos

La ceremonia de entrega del sindicato de actores del cine y la TV se verá el próximo 23 de enero por TNT
Natalia Trzenko
(0)
18 de diciembre de 2009  

Hasta los más fanáticos seguidores de las entregas de premios made in Hollywood suelen quejarse cuando en los Oscar llegan los galardones técnicos. Para los que aprovechan el momento de gloria de editores, sonidistas y vestuaristas para correr a la cocina o el baño, la celebración del sindicato de actores, SAG (siglas de Screen Actors Guild) es su noche. El sábado 23 de enero, a las 22, por TNT se verá cómo los intérpretes se premian a sí mismos por sus trabajos tanto en el cine como en la TV. Así, los que ganen en los SAG se acercarán un paso más a la posiblidad de llevarse un Oscar ya que, a diferencia de lo que sucede con los Globo de Oro, en muchos casos los votantes son los mismos. Por ahora, al menos, la lista de candidatos de los "Actors" adelantan con bastante precisión las tendencias que se verán en la entrega de las doradas estatuillas el 7 de marzo. En el caso de los actores protagónicos los candidatos son George Clooney, omnipresente en la temporada de premios, por su papel en Amor sin escalas, Jeff Bridges ( Crazy Heart), Colin Firth por A single Man, interpretación que ya le valió un reconocimiento en el Festival de Venecia, Morgan Freeman por convertirse en Nelson Mandela en Invictus y Jeremy Renner, la revelación del film bélico The Hurt Locker. Por el lado de las mujeres, las cinco candidatas a mejor actriz principal son Sandra Bullock ( The Blind Side ), Helen Mirren ( The Last Station ), Carey Mulligan ( An Education ), Gabourey Sidibe ( Precious ) y Meryl Streep ( Julie & Julia ).

Además de los premios individuales, los SAG se ocupan de reconocer a los elencos en su conjunto. Uno de los candidatos más firmes es Nine, una vida de pasión que incluye a Marion Cotillard, Penélope Cruz, Daniel Day-Lewis, Judi Dench, Nicole Kidman, Sophia Loren, Fergie y Kate Hudson.

En el caso de la TV, como en las nominaciones de los Globo de Oro, las mayores sorpresas fueron las nuevas series Glee y Modern Family que consiguieron meterse en la competencia, entre otras más consagradas como Curb Your Enthusiasm y 30 Rock por la preciada estatuilla al mejor elenco cómico de la pantalla chica.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.