Los estrenos de la semana

"El juego de Arcibel", "En construcción", "Reinas por un día", "Ararat" y "El triunfo del espíritu: Antwone Fisher"
(0)
30 de mayo de 2003  • 00:21

Mientras el frío recrudece la ciudad, qué mejor que tener variadas propuestas cinematográficas para disfrutar. Esta semana son cinco los nuevos films que desembarcan en las salas porteñas: "El juego de Arcibel", "En construcción", "Reinas por un día", "Ararat" y "El triunfo del espíritu: Antwone Fisher"

Una por una. "El juego de Arcibel" es una coproducción entre la Argentina, España, Chile, Cuba y México, dirigida por Alberto Lecchi y protagonizada por Darío Grandinetti y Diego Torres. La crítica no la acompañó.

Mucha mejor suerte tuvieron la película española "En construcción", que recibió un premio Goya como mejor film documental en 2002 y "Ararat", que representó un desafío para su director el armenio-canadiense Atom Egoyan, que busca retratar en tono intimista la tragedia que vivió el pueblo de Armenia.

"Lo que se destruye en el genocidio no son solamente vidas humanas sino las huellas de nuestra humanidad. El desafío fue ensamblar las consecuencias épicas del genocidio con los momentos íntimos compartidos por los personajes contemporáneos", sostuvo Egoyan.

Por último, también se presentan como opción la francesa "Reinas por un día", en la cual participa el actor catalán Sergi López, a quien el público argentino conoce por el largometraje "Harry, una amigo que te quiere bien"; y "El triunfo del espíritu: Antwone Fisher", que representa el debut como director de Denzel Washington y como actor de Derek Luke.

En construcción

Crítica LA NACION: muy buena

En un emblemático barrio popular de Barcelona, amenazado por un plan de reforma, se emprende la construcción de un bloque de viviendas. Pero el cambio urbano implicará una mutación en el paisaje humano.

En este contexto se desarrollan tres historias paralelas: la de un viejo marino en busca de una habitación, la de una joven prostituta y su novio y la de unos trabajadores marroquíes obsesionados con la existencia de Dios. Todas se entrelazan en el barrio del Raval, un reducto que se enfrenta con la visión oficial de Barcelona.

Ararat

Crítica LA NACION: muy buena

En "Ararat" hay una película dentro de otra. Una, que es la principal, en la cual se desarrolla la historia de dos familias enemistadas que luchan por encontrar la verdad y lograr la reconciliación; y la otra, en la que se evoca el genocidio armenio.

Reinas por un día

Crítica LA NACION: buena

No todos los días son iguales, hay algunos en que sería mejor no haber salido de la cama. Y esta sensación la compartirán los personajes de este film, a quienes les espera una jornada muy particular.

Son cuatro individuos que vivirán contrariedades, situaciones claves, encuentros frustrados, separaciones inesperadas y a los que el azar hará cruzarse por el camino, haciendo que algunos se conozcan entre sí.

El triunfo del espíritu: Antwone Fisher

Crítica LA NACION: buena

A un marinero de actitud volátil, Fisher (Derek Luke), se le ordena ver a un psiquiatra de la marina (Denzel Washinton) y este hecho significará comenzar un doloroso recorrido interior que lo llevará de regreso a su casa.

Con la ayuda del psiquiatra, quien se convierte pronto en una figura paterna, Fisher encuentra el valor para dejar de pelearse consigo mismo y con los demás y comenzar a curarse.

Sitio oficial: www2.foxsearchlight.com/antwonefisher

"El juego de Arcibel"

Crítica LA NACION: regular

La acción de este film se desarrolla en la República de Miranda, un país imaginario de América latina gobernado por un dictador. En ese lugar, Arcibel, un joven periodista, analista de ajedrez y hacedor de crucigramas, por un error de diagramación es acusado de intentar desestabilizar al gobierno y se lo encarcela durante más de 30 años.

En todo ese tiempo sobrevive inventando distintos juegos de azar. Un día uno de sus artificios será tomado demasiado en serio por un joven marginal que terminará cambiando la historia de Miranda.

Para poder disfrutar de estas películas, consulte la CARTELERA DE ESPECTACULOS.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.