Un documental muestra el lado oscuro de Michael Jackson

El film Leaving Neverland se exhibirá en Sundance
El film Leaving Neverland se exhibirá en Sundance
(0)
10 de enero de 2019  • 16:14

Leaving Neverland, así se llama el film basado en los presuntos abusos cometidos por Michael Jackson contra niños de entre siete y diez años, a los que invitaba a pasar largas estadías en Neverland, su famosa mansión ubicada en California. El documental se estrenará el viernes 25 de este mes, en el marco del Festival de Sundance, en Utah, Estados Unidos.

Según la sinopsis del sitio oficial del festival, el film dirigido por Dan Reed reproduce las entrevistas desgarradoras a hombres ahora adultos y a sus familias, que describen los presuntos acosos y engaños que sufrieron en los años 90 por parte del Rey del pop. Los testimonios de estas víctimas, que actualmente con más de 30 años eligieron hablar sobre sus padecimientos, retratan el lado oscuro de la celebridad venerada.

El intérprete de clásicos como "Thriller" y "Billy Jean" ya había enfrentado un juicio en vida durante 2005, del que fue absuelto por varios de esos casos pero en otros llegó a un acuerdo extrajudicial con las respectivas familias de las supuestas víctimas.

Michael Jackson fue a juicio en 2005 por abuso contra menores
Michael Jackson fue a juicio en 2005 por abuso contra menores Crédito: Agencias

Como cada año desde 1978, este festival cinematográfico internacional apadrinado por Robert Redford reúne durante las últimas dos semanas de enero a guionistas y directores de cine independiente en Park City, Estados Unidos. Entre el 24 de enero y el 3 de febrero se exhibirán las 200 películas seleccionadas para esta edición.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.