Los señores de la guerra digital

Natalia Trzenko
(0)
12 de noviembre de 2015  

Máxima precisión (Good Kill, Estados Unidos/2015) / Dirección y guión: andrew niccol / Elenco: Ethan Hawke, Bruce Greenwood, Zoë Kravitz y January Jones / Distribuidora: Buena Vista International / Duración: 103 minutos / Calificación: apta mayores de 16 años.

A veces el contenido es tan importante que las formas quedan en un segundo plano, apenas detalles en el camino de la transmisión del mensaje. El realizador Andrew Niccol que ya había demostrado su capacidad por entender y cuestionar el discurso dominante en films como Gattaca y El señor de la guerra, y también como guionista de la premonitoria The Truman Show, en este caso no acierta del todo. Al querer contar desde el punto de vista del piloto de combate devenido operador de drones que interpreta Ethan Hawke algo sobre las consecuencias de la guerra permanente de Estados Unidos en Medio Oriente, el relato se vuelve repetitivo y farragoso. Así, cada personaje es más una función narrativa, una posición en un debate político que criatura cinematográfica. De todos modos, el guión consigue desplegar el conflicto y Hawke acierta en su interpretación.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.