Luz, cámara, acción

El film de Ridley Scott, primero en los EE.UU. Russell Crowe y Nicole Kidman, candidatos. En Irán clausuraron dos revistas de cine.
El film de Ridley Scott, primero en los EE.UU. Russell Crowe y Nicole Kidman, candidatos. En Irán clausuraron dos revistas de cine.
(0)
29 de enero de 2002  

"BLACK HAWK DOWN"

El film de Ridley Scott, primero en los EE.UU.

  • LOS ANGELES (Reuters).- La película "Black Hawk Down", del director británico Ridley Scott, se mantuvo en el primer lugar de la taquilla norteamericana en su segundo fin de semana de exhibición. El film, que trata sobre un mal día para el ejército estadounidense en Somalia en 1993, recaudó aproximadamente 18,2 millones de dólares los tres días que comenzaron el 25 del actual, con lo que suma un total de 60,1 millones de dólares hasta la fecha.
  • EL OSCAR BRITANICO

    Russell Crowe y Nicole Kidman, candidatos

  • LONDRES (Reuters).- La película "Moulin Rouge", del director australiano Baz Luhrman, y "El señor de los anillos", del neozelandés Peter Jackson, obtuvieron ayer 12 postulaciones cada una a los premios Bafta, el equivalente británico de los Oscar. Nicole Kidman, que recibió un Globo de Oro este año por su actuación en "Moulin Rouge", fue postulada como mejor actriz por "Los otros", y Rusell Crowe, como mejor actor por "Mentes que brillan". En la categoría mejor película, "El señor de los anillos" y "Moulin Rouge" competirán con la comedia romántica francesa "Amélie", "Mentes que brillan" y la película animada "Shrek". Los ganadores serán anunciados el 24 de febrero.
  • CENSURA

    En Irán clausuraron dos revistas de cine

  • TEHERAN (EFE).- El poder judicial iraní, controlado por la corriente conservadora de la República Islámica, ordenó el cierre de una revista de cine, la segunda que censura en los últimos cuatro días, informó ayer la agencia oficial de noticias local, IRNA. El mensual Gozaresh-e Film (Noticias del Cine) fue prohibido por publicar "artículos y fotografías inmorales", indicaron fuentes judiciales. El jueves último se ordenó la clausura de la revista Cinema Yahan (Cine del Mundo) porque se consideró que atentaba "contra la decencia moral". Así, desde abril de 2000, los tribunales iraníes clausuraron medio centenar de publicaciones de tendencia reformista, mientras varias decenas de periodistas han sido procesados y encarcelados.
  • MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.