Madres que no llegan a reivindicarse

Tras ¿Qué pasó ayer?, ahora son las "mamis" las que pierden el control
María Fernanda Mugica
(0)
8 de septiembre de 2016  

Tres mujeres descontroladas
Tres mujeres descontroladas Crédito: Diamond

El club de las madres rebeldes (Bad Moms, EE.UU. / 2016) / Dirección: Jon Lucas, Scott Moore / Guión: Jon Lucas, Scott Moore / Fotografía: Jim Denault / Elenco: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Christina Applegate, Jada Pinkett Smith / Distribuidora: Diamond / Duración: 101 minutos / Nuestra opinión: buena

Entre tantas comedias sobre hombres que pierden el control ( ¿Qué pasó ayer?; Old School) le damos la bienvenida a El club de las madres rebeldes, que muestra a mujeres que un día le dicen basta a las mil presiones que la sociedad les impone. Es una buena noticia, aún cuando el resultado no sea óptimo.

El tratamiento de este tema en tono de comedia es original y la película tiene grandes momentos en los que se muestra cómo estas madres intentan descargar las tensiones, pasándose de la raya a veces, pero en un muy acertado camino de auto descubrimiento.

El Club de las Madres Rebeldes - Trailer

02:34
Video

Las actrices Kathryn Hahn, Kristen Bell y Christina Applegate, mucho más que la protagonista Mila Kunis, se lucen a puro talento y con perfecto timing para la comedia.

La película demuestra sus buenas intenciones al hablar sobre la forma en que la sociedad juzga a las madres y la pérdida de la libertad personal que implica criar a los hijos, al mismo tiempo que se intenta tener una carrera y una pareja feliz. Pero los realizadores, Jon Lucas y Scott Moore, no buscaron una forma propia para contar esta historia de tres madres descontroladas y se ciñeron a la narrativa y estética típica de estas comedias. Resultan un poco cansadoras las incontables escenas filmadas como mini videoclips con canciones pop de moda y la inclusión de un conflicto que implica una competencia entre dos madres. Ambas parecen sacadas de un implícito manual de la comedia de Hollywood de esta época, sin considerar que aplicar sus reglas, efectivas como han probado ser, no siempre es lo que se necesita. En este caso hubiera sido necesario un planteo diferente para una película que pretende ser transgresora.

Durante los títulos hay una serie de diálogos entre las actrices junto a sus madres reales que resultan muy emotivos y divertidos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.