Más cine argentino en el Festival de San Sebastián

El cineasta Benjamín Ávila
El cineasta Benjamín Ávila
La muestra acaba de sumar varios proyectos con destacados realizadores nacionales
(0)
15 de agosto de 2019  

Cada año, la presencia del cine argentino crece y se afirma en San Sebastián, escenario de la muestra cinematográfica más importante del calendario anual en una sede hispanohablante. Sus organizadores acaban de anunciar que algunos títulos que llevan la firma de destacados directores nacionales fueron seleccionados este año para participar en el Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Entre ellos sobresalen las próximas películas de Benjamín Ávila ( El cardenal), Diego Lerman ( El maestro de literatura), Pablo Giorgelli ( Trasfondo) y Ana García Blaya ( Curuzú Curuzú). A ellos se suman Almamula, de Juan Sebastián Torales; Ana no duerme, de Daniel Gil, y Los sucios, de Ulises Porra. De todos ellos, Giorgelli y Lerman son viejos (y exitosos) conocidos de San Sebastián. El primero ganó el premio Horizontes por Las acacias, y el segundo se llevó el galardón a mejor guion por Una especie de familia.

El Foro es una plataforma en la que convergen nuevos proyectos audiovisuales europeos y latinoamericanos, que este año serán presentados en conjunto el 22 de septiembre, dos días después de la apertura oficial. En esa jornada, San Sebastián 2019 quedará inaugurado con Blackbird, de Roger Mitchell ( Un lugar llamado Notting Hill, Un despertar glorioso), con Kate Winslet, Susan Sarandon, Sam Neill y Mia Wasikowska.

Los proyectos argentinos en el Foro de Coproducción se suman a las ya anunciadas presencias del cine nacional en la muestra del País Vasco durante esta temporada. La más destacada es la presencia fuera de concurso en la sección Proyecciones Especiales de La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein, cuya crítica aparece en esta misma edición.

La participación argentina se destaca también en la competencia de la sección New Directors, donde fue incluida Las buenas intenciones, de la citada Ana García Blaya, En tanto, en la sección Horizontes Latinos se verán Los sonámbulos, de Paula Hernández; La ola verde (Que sea ley), de Juan Solanas, y De nuevo otra vez, de Romina Paula.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.