Lo nuevo del Mel Gibson director

Presentó en Venecia y fuera de la competencia oficial, Hacksaw Ridge
(0)
6 de septiembre de 2016  

Presentó, fuera de la competencia oficial, Hacksaw Ridge, film que dirige
Presentó, fuera de la competencia oficial, Hacksaw Ridge, film que dirige Fuente: EFE - Crédito: CLAUDIO ONORATI

El único domingo de esta edición número 73 de Venecia el festival de cine más antiguo del mundo fue un día especialmente potente: en él coincidieron El ciudadano ilustre y, fuera de competencia, l anueva película de Mel Gibson.

Lo nuevo de Gibson como director se llama Hacksaw Ridge (a 10 años de Apocalypto). Se trata del quinto título de su carrera como realizador, y el tercero que no protagoniza (aquí hace un cameo en el primer minuto).

Cineasta obsesionado con el sacrificio heroico y la sangre, Gibson hace una película gigante, que demuestra una vez más que hay escasísimos cineastas que pueden filmar con su capacidad para el movimiento escenas de batalla tan impactantes. En Hacksaw Ridge, la historia de un soldado objetor de conciencia en la Segunda Guerra Mundial que se alista como socorrista, el director y actor australiano prueba otra vez que es un outsider de Hollywood, y de hecho su película, aún con un elenco de grandes nombres (Andrew Garfield, Sam Worthington, Vince Vaughn, Hugo Weaving) no está producida por ninguna major. Cuando, en la conferencia de prensa, en la que estuvo de muy buen humor, le pidieron que definiera en una sola palabra su relación con Hollywood, dijo, survival (supervivencia).

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.