Suscriptor digital

Mirá el primer trailer de Doctor Strange, la nueva película de Benedict Cumberbatch

El nuevo héroe Marvel es un cirujano devenido en hechicero
Martín Fernández Cruz
(0)
13 de abril de 2016  • 11:27

Mago, místico, brujo y guerrero, en un universo poblado de superhéroes y hombres expertos en tecnología, la llegada de un mago era algo de esperar. Lo comprendió Steve Ditko en 1963 cuando trabajando para Marvel (y por ende, bajo la tutela de Stan Lee, con el que tuvo mil y un peleas por este personaje y por Spider-Man), pensó que un hechicero podía ser el puente de aventuras mucho más experimentales que las de otros personajes como Capitán América o Iron Man. Y en el cine, los estudios Marvel siguieron la misma lógica e incorporaron a su panteón cinematográfico a este carismático héroe. En una de las decisiones de casting más acertadas de la historia, se eligió a Benedict Cumberbatch (¿el Sherlock perfecto?) como el actor ideal para portar la capa de Stephen Strange.

La película contará de manera bastante fiel al cómic cómo un prestigioso y hábil neurocirujano pierde la precisión de sus manos luego de un accidente automovilístico y, por ende, se ve obligado a abandonar la medicina. A partir de ahí y, en busca de una cura definitiva, el héroe llega al Tíbet, donde conoce al Anciano (que si bien en el cómic es un hombre, en la película eligieron a la actriz Tilda Swinton para ese papel). Abandonando su escepticismo inicial, Strange se convierte en el alumno más destacado del Anciano, adquiriendo poderosos conocimientos místicos y logrando el lugar como Hechicero Supremo de nuestra realidad.

Varios de estos elementos ya pueden verse en el trailer, como la famosa proyección astral (una de las herramientas claves del personaje: el poder abandonar su cuerpo físico como si fuera una cáscara), como así también cuestiones vinculadas a la percepción de la realidad (no hay que olvidar que en los sesenta, las aventuras de Strange tenían un nivel de psicodelia tan atractivo, que se convirtió en una de las historietas de cabecera del movimiento hippie).

En el film también se encuentra Rachel McAdams como el interés romántico del héroe; Chiwetel Ejiofor como el Barón Mordo (otro alumno del Anciano devenido en rival de Strange), mientras que el gran villano del film será interpretado por Mads Mikkelsen. Eso sí, en el balance de los " debe", el trailer procura no mostrar aún al héroe en pleno uso de sus poderes y con el traje puesto (algo que seguramente. llegará en el segundo avance). Se espera que Strange se incorpore al resto del Universo Marvel y que hasta pueda tener una participación en la tercera película de Los Vengadores.

¿Cuándo se estrena? Doctor Strange llegará a los cines argentinos el próximo de 24 noviembre.

De yapa: la nueva Spider-Man

Se anunció también que la nueva película solista del nuevo Spider-Man (que hará su debut en Capitán América: Guerra Civil), se titulará Homecoming (algo así como "vuelta a casa"), y que en la película se enfrentaría al Buitre, un villano clásico del héroe. La fecha de estreno será julio de 2017.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?