Mirada sobre los años setenta

(0)
24 de abril de 2004  

"El tiempo y la sangre" (Argentina). Dirección: Alejandra Almirón. Se presenta en la sección competitiva "Lo nuevo de lo nuevo" hoy, a las 13.30, en el Hoyts 7.

Nuestra opinión: bueno

Esta joven directora debuta en el largometraje documental con una mirada a la intimidad, los recuerdos, las pequeñas anécdotas de los militantes montoneros de base que trabajaron en Morón.

A partir de los recuerdos de los sobrevivientes y de un collage visual que incluye testimonios, fotografías, pinturas, dibujos, historietas, material de archivo, películas caseras, viejos juegos y cualquier otro recurso a su alcance, Almirón va reconstruyendo las experiencias de aquellos que murieron, de los que abandonaron la organización y de quienes sobrevivieron a la lucha armada de los años 70. Hay voces reivindicatorias y otras que ofrecen una fuerte autocrítica, mientras el relato plantea un puente, una necesaria discusión entre la vieja guardia y los jóvenes de hoy. En una línea similar a la de "Los rubios", aunque con menos solidez y sorpresas que el ensayo personal de Albertina Carri, Almirón trabaja sobre varios (demasiados) ejes y, en algunos casos, consigue buenos resultados, tanto en lo estético como en lo testimonial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.