Mis estrellas y yo , con acento francés

Las consagradas Catherine Deneuve y Emmanuelle Bèart son las protagonistas de esta comedia agridulce
Marcelo Stiletano
(0)
23 de diciembre de 2009  

Las estrellas en cuestión son, en principio, tres damas: las consagradas Catherine Deneuve y Emmanuelle Bèart y la ascendente Mélanie Bernier. Pero junto a ellas aparece un caballero que por méritos propios también alcanza, al menos en Francia, igual condición. Se trata de Kaddour Merad (Kad Merad, para todo el público francófono), tal vez el más popular de los actores y humoristas galos de origen magrebí en la actualidad.

Lo hemos visto hace muy poco en Bienvenidos al país de la locura como el atribulado jefe de correos que se encuentra con la hostilidad de los lugareños en su nuevo destino, y en La canción de París, encarnando a un imitador de escasa fortuna. Ahora, en Mis estrellas y yo ( Mes Stars et Moi ), cuyo estreno anuncia para mañana Distribution Company, sigue esa línea interpretativa, en este caso como Robert, un empleado de limpieza obsesionado con la vida de las actrices más famosas, al punto de creerse en condiciones de manipular sus carreras y conocer al dedillo sus vidas privadas.

Cuando el hombre consigue unir a estas tres descollantes figuras femeninas de distintas generaciones en una misma producción, ellas toman conciencia del engaño y le harán pagar al pobre Robert sus culpas con la misma medicina, mientras soporta al mismo tiempo no pocas penurias conyugales y familiares. La historia, que juega con todo lo que se esconde detrás del escenario, fue escrita y dirigida por otra actriz, Laetitia Colombani, seguramente a partir de algunos de sus recuerdos personales y la idea de que tanto Deneuve como Bèart también puedan reírse de sí mismas.

Se trata del primer largometraje de Colombani -que se reserva aquí el papel de una psicoanalista de mascotas- en arribar a las salas locales, después de una ópera prima realizada en 2002 ( Loca de amor , con Audrey Tautou y Samuel Le Bihan) que fue directamente editada en DVD. También será la única novedad cinematográfica de mañana, en una fecha en la que sólo algunos cines permanecerán abiertos hasta las 16. Las funciones quedarán normalizadas en todos los complejos y salas independientes pasado mañana, a partir de las 18.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.