Monsters v. Potter fue empate

En su primer día de exhibición, el film de Disney logró atraer a 53.214 espectadores
(0)
8 de diciembre de 2001  

Un total de 53.214 espectadores en todo el país asistió al primer día de exhibiciones de "Monsters, Inc.", la más reciente producción animada de Disney. La cifra registra escasas diferencias con los 53.663 que registró la primera jornada de "Harry Potter y la piedra filosofal", exactamente una semana atrás.

"Para nosotros es un numerazo. En la historia de las películas de Disney en la Argentina ninguna había abierto con tanta gente ni recaudó tanto en su primer día. Hay que considerar además que un film de animación habitualmente no funciona de la misma forma en las funciones nocturnas", dijo a LA NACION Pablo Sahores, gerente de distribución de Disney.

Según los números que maneja Disney, el 67 por ciento del total de la gente que acudió ayer al cine fue a ver "Monsters, Inc.", que al mismo tiempo logró el 45 por ciento de la recaudación total de la jornada.

En su día de estreno, "Monsters, Inc." logró en taquilla alrededor de 110.000 pesos debido a que desde su estreno y hasta el miércoles próximo, inclusive, el precio de las entradas para todas las funciones, sin excepción, es de dos pesos. La recaudación de "Harry Potter..." en su primera jornada fue superior, a raíz de que las entradas tenían los precios habituales, que varían según la función entre 4 y 7,50 pesos. El film basado en la historia de J. K. Rowling lleva recaudada en la Argentina desde su estreno la significativa cifra de 1.905.104 pesos.

Ambas películas, que tienen al público infantil como destinatario principal, con toda seguridad acapararán fuertemente el interés de los espectadores y se llevarán holgadamente la mayor parte de la concurrencia a las salas durante el fin de semana. "Nosotros dependemos del clima -precisó Sahores-. Si hay sol podríamos convocar de aquí al domingo unas 300.000 personas. En cambio, si el tiempo es inestable, pensamos que "Monsters, Inc." podría llegar a las 450.000 personas."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.