"Moulin Rouge" se encamina al Oscar

Mejor film del año, según los críticos
(0)
10 de diciembre de 2001  

Con la elección del musical "Moulin Rouge" como mejor película del año por parte de la asociación de críticos y especialistas en cine estadounidenses, la National Board of Review, quedó inaugurada ayer la carrera hacia los Oscar del año próximo.

La taquillera "Harry Potter y la piedra filosofal" y la onerosa "Pearl Harbor" no fueron consideradas dignas de distinción alguna por parte del influyente y controvertido National Board of Review, que asigna premios desde 1917.

Como mejores actores fueron elegidos Billy Bob Thornton y Halle Berry, protagonistas del drama carcelario "Monster´s ball". El estupendo Jim Broadbent fue distinguido por sus interpretaciones como actor secundario en "Moulin Rouge" e "Iris".

El mejor director del año fue Todd Field, por su duro drama familiar "In the bedroom", que en la lista de las mejores películas del año, según la asociación de críticos, se encuentra en segundo lugar.

En cuanto a los films en idioma no inglés -rubro en el que la Argentina aspira a quedar seleccionada por medio del film "El hijo de la novia"-, la National Board of Review consideró mejor trabajo a "Amores perros", película mexicana de Alejandro González Iñarritu.

En una ceremonia prevista para esta noche, en Nueva York, la asociación de críticos estadounidenses entregará sendos premios al actor John Voight y al director Steven Spielberg por sus respectivas trayectorias.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.