Murió Jacques Rivette, el último romántico de la nouvelle vague

El director de París nos pertenece y El amor loco tenía 87 años; fue uno de los fundadores, junto con Truffaut, Rohmer y Godard, del movimiento que cambió el cine francés
El director de París nos pertenece y El amor loco tenía 87 años; fue uno de los fundadores, junto con Truffaut, Rohmer y Godard, del movimiento que cambió el cine francés
(0)
29 de enero de 2016  • 11:42

El director cinematográfico Jacques Rivette, una de las figuras más destacadas de la llamada nouvelle vague, murió hoy, en París a los 87 años, informó su biógrafa, Héléne Frappat.

Nacido en Rouen, en el noroeste de Francia, el 1° de marzo de 1928, Rivette dio sus primeros pasos en el mundo del cine como crítico, al igual que los otros tres pilares de la Nueva Ola francesa, François Truffaut, Eric Rohmer y Jean-Luc Godard.

A lo largo de su carrera dirigió una veintena de títulos, entre los que se destacan París nos pertenece (1958), El amor loco (1969) y La bella mentirosa (1991).

Era "uno de los más lúcidos, más inventivos y más libres creadores de la Nueva Ola", subrayó al conocerse la noticia Gilles Jacob, excrítico y expresidente del festival de cine de Cannes.

"El cine francés pierde a uno de sus directores más libres e inventivos", coincidió la actriz Anna Karina, que actuó en su película La religiosa (1966).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.