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Netflix le da la espalda a Cannes

Ted Sarandos, director de contenidos en Netflix, informó que si los films de la señal streaming no pueden estar en la competencia oficial, entonces no estarán en ninguna otra sección del festival.
Ted Sarandos, director de contenidos en Netflix, informó que si los films de la señal streaming no pueden estar en la competencia oficial, entonces no estarán en ninguna otra sección del festival.
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13 de abril de 2018  • 23:08

Netflix está decidido a tener la última palabra en el conflicto que estalló hace un tiempo sobre sus películas compitiendo en Cannes. Todo comenzó el año pasado, cuando dos films producidos por esa señal ( Okja y The Meyerowitz Stories) formaron parte del prestigioso festival. Algunos directores como Pedro Almodovar, señalaron los largometrajes destinados para las pantallas hogareñas y no para las salas de cine, no debían formar parte de la competencia.

Por ese motivo, hace algunas semanas Thierry Fremaux, director artístico de Cannes, anunció que no habilitarían a las películas de Netflix, ni a las de ningún servicio similar, a formar parte de la competencia, aunque sí podrían exhibir sus largometrajes en secciones alternativas.

Adam Sandler, Ben Stiller y Dunstin Hoffman protagonizan The Meyerowitz Stories, la gran película de Noah Baumbauch que el año pasado disparó el conflicto entre Cannes y Netflix.
Adam Sandler, Ben Stiller y Dunstin Hoffman protagonizan The Meyerowitz Stories, la gran película de Noah Baumbauch que el año pasado disparó el conflicto entre Cannes y Netflix.

Frente a esa decisión, Ted Sarandos, director de contenidos en Netflix, comunicó que si esa es la decisión en Cannes, ellos directamente prefieren no mostrar ninguna de sus películas en ese festival. En una nota publicada en Variety, Sarandos explicó: "Queremos que nuestras películas estén en condiciones iguales a las de otros realizadores. Nosotros asumiríamos un riesgo si seguimos ese camino y permitimos que en el festival le falten el respeto a nuestros directores y a nuestras películas. Ellos ya marcaron cómo son las cosas. No creo que sea bueno para nosotros estar allí".

A lo largo de la entrevista, Sarandos puso el acento en que el festival se equivoca al priorizar las lógica de distribución por sobre la importancia de permitirle al público ver cine de calidad. Y si bien Cannes aún recibe a los films de cualquier señal streaming, siempre será bajo la condición de presentarlos fuera de competencia, algo que a Netflix no le interesa: "Yo creo que no hay razón por la cual presentarnos para no competir (…). Nosotros amamos ese festival. Amamos la experiencia que le brinda a los directores y a los espectadores. Es solo que el festival prefiere celebrar la distribución en vez del buen cine. Nosotros estamos totalmente comprometidos con el buen cine. Y dicho sea de paso, el resto de los festivales del mundo también lo están". ¿Será este el último round entre ambos contrincantes, o desde Cannes emitirán algún tipo de respuesta?

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