Netflix quiere comprar su primer cine, el emblemático Teatro Egipcio de Hollywood

El frente del famoso Teatro Egipcio, en Hollywood
El frente del famoso Teatro Egipcio, en Hollywood Fuente: Reuters
(0)
10 de abril de 2019  • 10:59

Netflix está haciendo una jugada millonaria para quedarse con el emblemático Teatro Egipcio de Hollywood, sede de la Cinemateca Norteamericana, según ratificó una fuente a la agencia Reuters. "La principal plataforma de servicios de streaming usaría la sala de cine para sus estrenos y otros eventos de la industria". Sería la primera adquisición de un local físico para el gigante del streaming que quiere conquistar Hollywood.

Con este acuerdo, que sacudirá el ambiente cinematográfico, la plataforma podría utilizar el teatro para ofrecer títulos de su programación de lunes a viernes, mientras que la Cinemateca programaría películas clásicas, conferencias y festivales durante los fines de semana.

Cabe destacar que el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, es miembro de la junta de directores de la American Cinematheque y aunque se está retirando de las negociaciones por conflictos de intereses, su influencia en la organización podría ser decisiva para que se realice la adquisición.

La transacción no incluiría el Aero Theatre en Santa Mónica, California, que también programa la Cinemateca. No se espera además que el acuerdo afecte la relación de Netflix con cadenas de teatro independientes que muestran sus películas en los Estados Unidos, como Ipic y Landmark. La compañía ya tiene una sala de proyección más pequeña en su sede de Hollywood. Las proyecciones en salas son necesarias para que sus producciones puedan calificar para premios de la industria del cine como los Oscar.

Una imagen de sus primeros años, con una presentación de El ladrón de Bagdad
Una imagen de sus primeros años, con una presentación de El ladrón de Bagdad

La sala, cuyo propietario fue Sid Grauman, tiene un fuerte valor simbólico para la cultura cinematográfica de los Estados Unidos desde su apertura, en 1922. Allí se se lanzó el estreno de Robin Hood, protagonizado por Douglas Fairbanks, Wallace Beery, Sam De Grasse, Enid Bennett y Alan Hale. A inicios de la década del 90, el teatro fue adquirido y reacondicionado por la American Cinematheque, que lo reabrió en 1998 tras obras por $ 12,8 millones de dólares, manteniendo su programación de películas clásicas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.