Nicaragua... el sueño de una generación

Adolfo C. Martínez
(0)
19 de julio de 2012  

Nicaragua... El Sueño De Una Generacion (Argentina/2011) / Dirección y guión: Roberto Persano y Santiago Nacif / Fotografía: Emiliano Penelas / Edición: Gabi Jaime / Música: Juan Matias Terruella / Distribuidora: Adart Producciones / Duración: 75 minutos / Calificación: Apta para todo público / Nuestra opinión: buena

El documental de Roberto Persano y Santiago Nacif abarca los sucesos que tuvieron su punto culminante el 19 de junio de 1979, cuando se produjo el triunfo de la revolución sandinista en Nicaragua. Sobre la base de noticieros de la época, fotografías, animación y los testimonios de voces y figuras que rememoran su participación en aquella gesta, el film intenta sacar a la luz ese proceso revolucionario y lo hace de manera sólida. El film se encarga de evocar la revolución sandinista vista desde los más diversos y amplios ángulos.

Con un impecable montaje, una excelente fotografía y una apropiada música este documental, mucho más allá de las muy disímiles opiniones acerca de esta lucha, logra recrear un momento culminante en la historia de América latina, un momento que bien vale no olvidar sino, por el contrario, tener como referencia dentro de los muy aciagos días que, en definitiva, debieron vivir tanto nuestro país como los demás países que hicieron de los sacrificios y de los horrores una memoria colectiva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.